Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El ATP 4 no tendrá distinción geográfica

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que la cuarta entrega del benefició ATP solo tendrá en cuenta la facturación da cada empresa.

Según adelantó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)Mercedes Marcó del Pont, la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no tendrá como parámetro la ubicación geográfica de la empresa a la hora de decidir si la misma puede aplicar para el beneficio, sino que sólo se contemplará la facturación de la misma.

“Un dato distintivo respecto del ATP que se implementó en el mes de junio, es que no va a haber la diferenciación entre las zonas en distanciamiento respecto de las zonas de aislamiento”, explicó Del Pont durante el acto de presentación del nuevo ATP, que realizó el presidente Alberto Fernández mediante una videoconferencia desde la residencia de Olivos.

“La dinámica que está teniendo el Covid-19 nos obliga permanentemente a adecuarnos a esa misma realidad”, continuó la titular del AFIP, que luego dijo: “El parámetro que se va a utilizar va a ser el de la facturación, y no el de la localización geográfica o regional de las empresas”.

En última instancia, Marcó del Pont explayó sobre cuándo comenzará la inscripción a esta cuarta instancia del beneficio, dando a entender que se busca comenzar con la misma durante la semana que viene, de la misma manera que se realizó hasta el momento, que fue mediante un formulario que se puede encontrar en la página web del AFIP.

En esta misma reunión, Fernández adelantó como será el plan de reactivación económica para el futuro del país. Según detalló: «Pensamos una serie de medidas para plantearle a la sociedad, más de 60 medidas, que tienden a construir un futuro más definido, cómo empezar a trabajar saliendo de esta crisis que la pandemia nos ha puesto».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo dijo que el ATP 4 será «recalibrado» para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Fuente: https://www.ambito.com/economia/afip/el-atp-4-no-tendra-distincion-geografica-n5119743

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…