Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El capital de trabajo de las Estaciones de Servicio crece a la luz de los aumentos

Gran temor en el sector expendedor por la situación que genera el congelamiento de precios. Especialistas advierten que la reposición del producto, con stock en tanques decreciendo, plantea un riesgo financiero muy importante.

Con precios congelados, el margen de contribución de cada litro vendido sirve para pagar cada vez menos costos fijos. Así lo asegura el especialista y asesor de empresas, Cristian Bergmann, quien explicó que estos últimos se siguen ajustando por inflación mientras que los combustibles no pueden aumentar (salvo expresa autorización del Gobierno).

Bergmann puntualiza que los estacioneros deben destinar el 70 por ciento de sus ingresos en las cargas salariales mientras que el 30 restante se compone de servicios, impuestos y mantenimiento del negocio.

En este sentido recuerda que el mes próximo volverán a negociar los haberes del personal, tal como quedó plasmado en la paritaria acordada a principios de año. “Esta situación genera un riesgo muy importante para las Estaciones de Servicio, en especial las de menores volúmenes y que comercializan sólo líquidos”, enfatiza.

“La venta con tarjetas de créditos es también un problema”, considera Bergmann. Es que a pesar de que con la comunicación 6680 del BCRA disminuyó el plazo de acreditación, el capital de trabajo necesario para funcionar se acrecienta.

“Suponiendo un aumento de precio del 4 por ciento, las ventas con ese medio de pago durante los últimos días del mes generan un perjuicio del 25 por ciento del margen”, precisa el economista. “La reposición del producto, con stock en tanques decreciendo, plantea un riesgo financiero muy importante”, advierte.

“Es que el componente de costos (exploración, producción, refinación y distribución) asciende al 53 por ciento del precio de venta, sumado a un 33 que corresponde al componente impositivo (ICL e IDC)”, concluye Bergmann.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-capital-de-trabajo-de-las-estaciones-de-servicio-crece-a-la-luz-de-los-aumentos/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…