Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El consumo de GNC trepó 125 por ciento desde el inicio de la pandemia

El Ente Nacional Regulador del Gas lanzó una nueva entrega del “Panorama Gasífero” correspondiente al mes de abril de 2021. Escaló de 2.7 millones de m3 /día de 9.300 kcal en 2020 a 6.1.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) puso a disposición de la ciudadanía una nueva entrega del “Panorama Gasífero” correspondiente al mes de abril de 2021. Este informe tiene como objetivo analizar este sector desde una perspectiva general y en vinculación con variables macroeconómicas.

La publicación cuenta con 19 gráficos, y sus correspondientes explicaciones, en los que se analizan diferentes variables. Entre las presentaciones relacionadas con la demanda se pueden resaltar “Evolución del consumo de gas natural”, que expone cómo fue variando el total de los volúmenes de gas natural consumidos, en millones de m3/día, de enero a abril de cada año desde el 2010 y “Actividad económica y consumo de gas”, en la que se realiza una comparación entre las variaciones mensuales interanuales del consumo de gas natural y del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a lo largo del período 2016-2021.

Por otra parte, entre las presentaciones relacionadas con la oferta se pueden destacar “Producción bruta de gas natural”, “Evolución de los principales productores de Gas Natural” y “Evolución de la producción de Gas Natural por Cuenca”, entre otros. En ellas se refleja, principalmente, la evolución en la producción bruta de gas natural de enero a abril de cada año desde 2010, desagregada por las principales empresas productoras, por tipo de recurso (convencional, shale, tight gas) y por cuenca, exponiendo en estos casos la participación que tiene cada uno de ellos sobre el total.

Respecto al Gas Natural Comprimido, el informe destaca la recuperación de la demanda desde abril 2020 (coincidente con el inicio de la pandemia) y el mismo mes de 2021: Escaló de 2.7 millones de m3 /día de 9.300 kcal en 2020 a 6.1.

En lo concerniente al período enero/abril 2020 y el mismo lapso pero de este año, el consumo trepó 20.02 por ciento, desde 5.22 millones de m3 /día de 9.300 kcal a 6.26. No obstante, la cifras se encuentran bastante lejos de lo sucedido en épocas normales, como por ejemplo 2015, cuando el registro alcanzaba los 7.93 millones de m3 /día de 9.300 kcal.

Fuente: El consumo de GNC trepó 125 por ciento desde el inicio de la pandemia – Surtidores.com.ar

Tendencias: ¿Estamos preparados para el mundo que traerán las nuevas tecnologías?

Más de 8.000 millones de dispositivos ya están conectados al internet de las cosas - IoT, por sus siglas en…

YPF impulsará Estaciones de Servicio que ofrezcan distintas alternativas energéticas

El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martín, dijo que la apuesta es avanzar con esta iniciativa de aquí a…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!