Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El Gobierno destinará 700 millones de pesos para potenciar el hidrógeno y las nuevas tecnologías

Lo aseguró Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (Agencia I+D+i). “Necesitamos un nuevo modelo de desarrollo”, advirtió el funcionario.

Las nuevas tecnologías en movilidad, como el hidrógeno, se están imponiendo en las agendas de Gobierno de los distintos países del mundo. Esto se debe a que, según especialistas, este combustible se utilizará de forma masiva a partir del 2030.

En esa línea, Argentina destinará 700 millones de pesos para financiar programas, investigaciones e inversiones en nuevas tecnologías para crear una matriz no sólo de productores sino de consumidores.

El anuncio fue realizado por Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), durante el evento “Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”, realizado en el marco del ciclo de seminarios denominado “El potencial y los desafíos CyT para el desarrollo de la cadena de valor del H2 en la Argentina”.

El funcionario justificó esta apuesta sobre el hidrógeno para “lograr un modelo de desarrollo más verde, federal, inclusivo y con más ciencia y tecnología”.

Necesitamos un nuevo modelo de desarrollo porque nos ha golpeado un período de recesión, consecuencia de crisis que se han agudizado en 2018 y consecuencia de una pandemia que nos deja más desiguales ante el mundo”, enfatizó Peirano.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien participó del evento, habló sobre el rol del Estado en la transición a la estructura productiva sustentable, junto con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Guzmán remarcó el trabajo que se está realizando a nivel global para aumentar los recursos impositivos y líneas de crédito del Estado argentino para los actores del mercado de las energías sustentables.

“Está teniendo lugar un debate previo al G20 para consensuar una tasa impositiva mínima global junto a un esquema para distribuir beneficios para generar conocimiento y transformaciones en la estructura productiva”, indicó el ministro, asegurando el respaldo del Estado en el mercado de la energía y el desarrollo del conocimiento en materia de sostenibilidad.

Fuente: El combustible del futuro: El Gobierno destinará 700 millones de pesos para potenciar el hidrógeno y las nuevas tecnologías – Surtidores.com.ar

Este año los Súper Héroes de Marvel llegan a YPF

En el Mes de las Infancias, YPF lanzó una nueva promoción para que los niños y las niñas puedan disfrutar…

La pandemia aceleró los procesos de digitalización y los proveedores de servicios digitales aumentaron su calidad

Foca Software logró alcanzar la certificación ISO 9001 en procesos informáticos mejorando su mesa de atención para toda la Comunidad…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!