El Gobierno saca un DNU para que las ART cubran la enfermedad del coronavirus

El ministro de Trabajo informó además que “no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria” pese a la cuarentena.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, dijo este lunes que por la caída de la actividad económica en la Argentina provocada por el aislamiento por el coronavirus «no hay una pérdida de empleo de manera extraordinaria» y afirmó que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) deberán cubrir a los trabajadores afectados por la pandemia.

«Con la información que tenemos hasta ahora, el nivel de pérdida de empleo es similar a la que sucedió en el mismo período de 2019: unas 45 mil desvinculaciones. No sabemos si son renuncias, jubilaciones o despidos. Pero no estamos viendo que haya en este momento una pérdida de empleo extraordinaria», aseguró Moroni.

En una sesión virtual con miembros de la Comisión de Salud del Senado Nacional, admitió que «no es fácil proyectar el futuro», aunque aclaró que «no corren las posibilidades de despido porque dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que los impide».

Leer más: https://www.clarin.com/politica/gobierno-saca-dnu-art-cubran-enfermedad-coronavirus_0_HjSu_tyhK.html

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!