Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El Gobierno se hace eco de un reclamo de los expendedores y corrige la fecha a computar para acceder al Salario Complementario

El organismo confirmó que el beneficio también regirá para mayo, pero modificó el período de facturación de los empleadores, comparando los períodos abril de 2019 con el mismo mes de 2020.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, tomó nota de un reclamo que efectuaran oportunamente los integrantes de Expendedores Unidos, y en una decisión administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial, informó que para obtener el beneficio del Salario Complementario de mayo se contrastará la facturación de abril 2020 con la de 2019.

Los empresarios habían solicitado a través de una nota que enviaron a la directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la modificación del período en cuestión, que inicialmente  tomaba desde el 12 marzo de 2019 al 12 abril 2020.

Este cómputo perjudicó a varios estacioneros, ya que en realidad, el aislamiento obligatorio comenzó a las 0hs del 20 de marzo. “Previo a esta última fecha, nuestra actividad era prácticamente normal, con transporte público a pleno y libre circulación de particulares”, advertían los estacioneros. 

“Esto hizo que muchos no hayan podido ingresar al beneficio estatal porque su facturación no bajó, además de que los combustibles aumentaron 43 por ciento en el año”, agregaron.

De todos modos, desde el espacio que nuclea a CECHA, FECRA, AOYPF, AES Y CeGNC, expresaron inquietud acerca de la modalidad de pago, en vista de que una importante cantidad de empleados no han recibido aún la ayuda del Estado.

“Algunos operadores se hicieron cargo momentáneamente, pero los que no pueden, están lidiando con la impaciencia y los nervios de los trabajadores que a día 13 del mes les falta cobrar una parte de su sueldo”, lamentaron.

Al respecto, Marcó del Pont pidió “paciencia para lo que falta depositar”. En declaraciones radiales, la titular de AFIP sostuvo que los inconvenientes  -provocados por la gran cantidad de información procesada- están en vías de solución. Asimismo confirmó que los haberes de mayo se cobrarán al cuarto día hábil del mes junio.

Estacioneros advierten que la ley de gas para “Zona Fría”, afectará el bolsillo de los trabajadores de menos recursos

Desde la Cámara de Expendedores de GNC, alertaron que los aumentos de subsidios como están planteados en la nueva norma,…

YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron un programa enfocado en las Pymes nacionales

Tiene el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional y sustituir importaciones. Busca fortalecer los vínculos…