EL INDEC PRESENTÓ LOS RESULTADOS PRELIMINARES DEL CNA 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó esta tarde los resultados preliminares del Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), el operativo estadístico de mayor envergadura de los últimos años

El Instituto volvió a publicar información actualizada del sector, producto de un trabajo realizado en todo el territorio nacional en coordinación con las direcciones provinciales de estadística. El acto, que se desarrolló hoy en el microcine del Palacio de Hacienda, fue encabezado por el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere; y el director del INDEC, Jorge Todesca.

“Este censo que se presenta hoy es emblemático para la economía por lo que representa la actividad en la Argentina”, destacó Lacunza en referencia al CNA 2018. En ese marco y luego de reconocer el “enorme trabajo” del INDEC en este relevamiento, anunció: “Como corolario de esta gestión y de la intensa tarea que ha desplegado Jorge y su equipo, vamos a mandar en los próximos días al Congreso uno de los proyectos de ley que, entendemos, es un pilar de la Argentina que viene: la ley de estadística, que procura jerarquizar al Instituto, dotarlo de independencia y garantizar la calidad que todos queremos de las estadísticas públicas. Será debatido de manera plural en el Congreso en beneficio de todos los argentinos”.


Datos provisorios Censo Nacional Agropecuario – INDEC

Informe datos provisorios Censo Nacional Agropecuario – INDEC

Leer más: https://cna2018.indec.gob.ar/presentaci%c3%b3n-resultados.html

Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Las internas en el Gobierno cobran visibilidad en la Secretaría de Energía. En menos de 10 días renunciaron dos funcionarios de esta cartera. Hoy fue…

Guillermo Nielsen propone construir un gasoducto a Brasil que costaría US$ 1.000 millones

En su paso por Davos lo habló con el ministro de economía brasileño. El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, está…