“El negocio de las tiendas se puede impulsar con nueva tecnología”

La Comisión de Tiendas de la AOYPF impulsa la modernización del equipamiento en forma compartida entre el operador, los proveedores exclusivos y la petrolera franquiciante, como una forma de reducir costos y aumentar la eficiencia.

Poco a poco el avance tecnológico se hace lugar en cada rincón de la operación de Estaciones de Servicio. En el caso de las tiendas, los operadores señalan que es hora de enfocarse en incorporar tecnología de avanzada para la “producción” de los alimentos y las bebidas.

En la actualidad, los colaboradores dedican excesivo tiempo en la preparación, tanto en cafetería como en comidas calientes. Eso implica que, con el equipamiento actual, sea más el tiempo que se invierte en esa tarea que el dedicado a la venta efectiva y la atención personalizada al cliente.

“En el último año, algunos proveedores y operadores han realizado pruebas piloto con hornos, freidores y hasta cafeteras `inteligentes´. Estos dispositivos estandarizan la calidad del producto final y permiten al personal de la tienda dedicar más tiempo a la venta y agregarle valor a cada interacción con nuestros clientes” cuenta Miguel Ciancio, referente de la comisión de Tiendas de la AOYPF.

“Sabemos que es un esfuerzo cambiar el equipamiento de nuestras tiendas, pero creemos que debe ser adecuadamente compartido entre los proveedores que tienen exclusividad en la venta de sus productos, YPF como titular de la franquicia y participante en los ingresos, y los operadores, dueños del negocio, pero además quienes soportamos todos los costos y, en muchos casos, las pérdidas que se generan cuando las ventas no superan un piso” señaló Ciancio.

A su vez, destacó que este esfuerzo se realiza “pensando en la expansión y el crecimiento en las ventas justamente para mejorar la rentabilidad, revertir pérdidas y reducir todos los costos operativos posibles”.

Ciancio destaca el valor que estos dispositivos pueden contribuir. “A través de la tecnología, podemos brindarles a nuestros clientes más alternativas en un tiempo reducido y hacer más eficiente el trabajo del personal de atención” afirmó.

Ya hay estaciones que están incorporando estos dispositivos, y seguiremos probando nuevos equipos y alternativas, planteando la necesidad de modernizar la tecnología a los proveedores exclusivos, que no pueden soslayar que los cambios llegaron para quedarse y que ellos deben modernizar el equipamiento como parte de su presencia exclusiva en nuestros locales. En esto nadie puede hacerse el distraído, tampoco el operador ni la Compañía, es una tarea compartida ver cómo repensamos las tiendas, cómo nos adaptamos a los cambios y las hacemos rentables; en eso estamos trabajando de cara al 2022” concluyó Ciancio.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!