El oficialismo impulsa nueva obligación para las Estaciones de Servicio

Legisladores del Frente de Todos proponen que las expendedoras integren un registro para detectar combustibles exentos. Condicionará la habilitación de los establecimientos para intervenir en la cadena de comercialización.

Días atrás, surtidores.com.ar, dio cuenta de un proyecto de ley impulsado por la senadora del Frente de Todos, Nancy González, que propone implementar diferentes medidas tendientes a recuperar el objetivo de la Ley Nº 23.996, que benefició a los usuarios de distintas provincias del sur con la exención del Impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC).

La iniciativa contempla una serie de requisitos que deberán cumplir las Estaciones de Servicio para comprobar la exclusión impositiva, similar a los ya existentes, pero con mayor poder de control sobre la logística de distribución.      

Así, por ejemplo, el artículo 2º, dispone que el Poder Ejecutivo nacional establecerá un Régimen de Registro y Comprobación de Origen y Destino para el combustible exento, que tendrá por objeto realizar el control sistemático de dichos combustibles identificando todas las etapas: origen, transporte, puestos de control, descarga y auditoría externa de todo el procedimiento.

Deberán inscribirse en el Registro quienes produzcan, utilicen, distribuyan, almacenen, transporten y realicen la venta minorista. “La incorporación en el Registro condiciona la habilitación de los responsables para intervenir en la cadena de comercialización”, advierte el proyecto.

El texto presentado por González precisa que la verificación del Régimen estará sujeta a la Auditoría General de la Nación, en tanto que el control final estará a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Finalmente, y a los efectos de la implementación del sistema, la Autoridad de Aplicación dispondrá puestos de control permanente de ingreso y salida de transporte de combustible en:

  1. a) Puesto Policial de la Provincia del Chubut de Arroyo Verde en Ruta Nacional N° 3, límite de las Provincias del Chubut y Río Negro.
  2. b) Puesto de Gendarmería Nacional en Ruta 258 en Río Villegas o nueva zona según ampliación de zona exenta a San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
  3. c) Localidad de Sierra Grande. d) Puertos al sur de Sierra Grande, Provincia de Río Negro.
  4. e) Las destilerías registradas que sean proveedoras del combustible exento.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-oficialismo-impulsa-nueva-obligacion-para-las-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!