Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

El Secretario de Energía no descarta nuevos aumentos de combustibles

Sin embargo, se comprometió a no trasladar la totalidad de los costos a los surtidores y destacó el esfuerzo de YPF por mantener un esquema de valores adaptado a las condiciones de la Argentina.

El titular de la cartera energética, Darío Martínez brindó una entrevista al medio Econojournal.com, donde habló sobre las generalidades del mercado hidrocarburífero y del gas.

Si bien no se explayó sobre temas directamente relacionados con el sector de la cadena de comercialización de naftas a nivel minorista, dejó englobado en su discurso que el rubro estacionero es parte de los sectores que están implicados en la visión del gobierno nacional en una política energética integral.

“Celebro el hecho de que nuestra área pertenezca directamente del Ministerio de Economía, porque las decisiones en materia de recursos hidrocarburíferos impacta directamente sobre la macroeconomía y la vida de los argentinos“, dijo Martínez.

Recordó que los últimos aumentos al público de las naftas y el gasoil, se hicieron para posibilitar la recuperación de los niveles de inversión de YPF y reconoció que cada compañía petrolera fue tomando su sendero de precios, que además incluyeron las actualizaciones de los impuestos atrasados y el porcentual de biocombustibles.

Tenemos que tener en cuenta cómo golpea el segmento de las naftas en la inflación cotidiana y en la macroeconomía, por lo cual, si hay nuevas subas, serán muy graduales y se harán en la medida que se puedan afrontar por la ciudadanía“, comentó el ex diputado neuquino.

En este sentido, Martínez expresó que el denominado Barril Criollo, debe moverse entre un importe que satisfaga a las necesidades de la Argentina. Explicó que “el país no resiste olas de despidos en el rubro petrolero cuando cae demasiado el precio internacional del crudo, ni tampoco, cuando sube, los consumidores pueden sostener que se traslade todo el costo al surtidor”.

Recalcó finalmente “si el petróleo baja mucho de precio, iremos a un esquema de protección y por el contrario, si sube, no vamos a trasladar todo a las Estaciones de Servicio”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-secretario-de-energia-no-descarta-nuevos-aumentos-de-combustibles/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…