El Senado se comprometió en avanzar con leyes que protejan a las Estaciones de Servicio

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, quien colabora con el ENARGAS en temas relacionados al GNC, expresó a surtidores su preocupación por el rol de las expendedoras de combustibles.

La legisladora por la Provincia de Santa Fe expresó a este medio que “resulta muy positivo el hecho de la incorporación del sector de Estaciones de Servicio a una comisión de trabajo conjunto con demás pymes porque existe una relación directa entre los combustibles, la energía y el desarrollo económico”, dijo.

Recordó con énfasis, el destrato que recibiera, según su entender, el mercado del gas automotor, durante el gobierno de Cambiemos, y se mostró favorable a que entre la Secretaría de Energía y el ENARGAS, se puedan alcanzar consensos, no solamente para la coyuntura de la pandemia, sino con objetivos que integren al GNC y a los operadores de combustibles líquidos en un diagrama de crecimiento de la economía de cada región.

El GNC es un combustible limpio, económico y se transforma en un insumo esencial para la clase trabajadora, como son los taxis, fletes, remises y combis escolares, por lo que los actores de la actividad deben participar, exponer los problemas y proponer soluciones conjuntas en materia de tarifas y precios”, recalcó la Senadora Nacional.

Consideró por otra parte, que resulta imprescindible que las Estaciones de Servicio sean consideradas como verdaderas protagonistas de la cadena productiva, porque son las encargadas de proveer combustible en tiempo y forma a la logística y distribución.

“El GNC es un insumo esencial para la clase trabajadora”, afirma Sacnun

Por otra parte, como dirigente santafesina, explicó que la región que representa está atravesando una crisis en materia de biocombustibles y aseveró que “es tiempo de marcar agenda legislativa en el Congreso para que se pueda por un lado prorrogar la aplicación de la Ley 26.093, la cual, vence el a mediados del 2021”.

En ese mismo contexto, adelantó también que resulta oportuno “seguir elevando la cuota de corte de bio en los hidrocarburos, para que las pequeñas y medianas productoras de combustibles alternativos puedan recuperarse no solamente de las políticas erradas del gobierno anterior, sino también, de los efectos de la cuarentena”, finalizó.

Vale destacar que la senadora forma parte de la Comisión de Pymes que fue creada recientemente por el ENARGAS, a través de la Resolución 51/2020, firmada por el titular del Organismo, Federico Bernal.

Fuente: https://surtidores.com.ar/el-senado-se-comprometio-en-avanzar-con-leyes-que-protejan-a-las-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!