Elevarán al nuevo Secretario de Energía un plan para masificar el uso del GNC

Lo adelantó en diálogo con surtidores.com.ar, el histórico empresario referente del sector, Héctor Antinori, quien reconoció que luego de la pandemia, la economía necesitará de un parque automotor basado en el desarrollo del gas vehicular.

El empresario mendocino, experto en instalación de equipos y fabricación de componentes de gas automotor, consideró que el Gobierno Nacional demostró el interés por lograr una organización de la comunidad desde abajo hacia arriba y en ese contexto recalcó que «quienes hacemos la industria del gas para automóviles queremos que Darío Martínez conozca las potencialidades de este mercado«, dijo.

Al respecto, destacó que es imprescindible que las fábricas automotrices ofrezcan unidades de origen con equipos de gas. En segundo lugar, se mostró confiado en que se extienda al resto del país, el corredor azul que ya funciona en Mendoza y que abastecerá de GNL a las Estaciones de Servicio y diferentes terminales donde aún no llega el gas de red.

Otro punto importante que tuvo en cuenta es el incremento de los vehículos pesados con GNC, hecho que impactará directamente en su traslado a unidades particulares pequeñas y medianas, porque según su visión, «Argentina es un país gasífero y debe basar su matriz de movilidad en este fluido, hasta que en pocos años, se complemente con los automóviles eléctricos«, expresó.

Antinori agregó que «si bien todavía es muy temprano para evaluar la decisión del consumidor para pasarse a GNC, tras los últimos incrementos en los combustibles líquidos, tenemos la certeza de que hay buenas perspectivas para el mercado«.

Sin embargo, aclaró que «la clase trabajadora que se verá beneficiada por el uso del GNC a nivel familiar, hoy en día, tiene los saldos de las tarjetas de crédito muy ajustados por la crisis provocada durante la cuarentena«.

Es por ello, que llamó a las autoridades a poner en agenda al GNC como método de integración, ahorro, cuidado del medioambiente y generador de trabajo a nivel fábricas, talleres y Estaciones de Servicio.

Fuente: https://surtidores.com.ar/elevaran-al-nuevo-secretario-de-energia-un-plan-para-masificar-el-uso-del-gnc/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!