Empleados de Estaciones de Servicio comenzarán a utilizar barbijos y guantes

La Cámara de Expendedores de Santiago del Estero dispuso una serie de medidas de prevención para evitar el contagio de los trabajadores. También se colocará cartelería oficial con recomendaciones y repartirán folletos. Sugieren a los clientes la permanencia dentro del vehículo durante la carga de combustibles líquidos.

El avance del Covid-19 en el país y el mundo impulsó a que las Estaciones de Servicio comiencen a tomar medidas para evitar el contagio de sus empleados, expuestos al contacto permanente con los clientes.

Si bien todas las compañías petroleras y expendedores privados están concientizando al personal acerca de las prevenciones que deben tomar, como ser la higienización de manos de modo permanente, la sanitización de los espacios de atención o cubrirse con el codo al toser, la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero dispuso la utilización de barbijos para todos los trabajadores que estén en contacto con el público.

“Vamos a implementar el uso de barbijos, pero también a modo informativo vamos a colocar cartelería con consejos para la gente en lugares visibles y vamos a repartir panfletos”, explicó el titular de la entidad Pedro Llorvandi.

Asimismo todos los operarios deberán utilizar guantes de nitrilo de manera obligatoria”, agregó el directivo. “Seguimos las sugerencias del Ministerio de Salud provincial y nacional, nos apoyamos en las directivas oficiales y en las recomendaciones que nos propone CECHA”, sostiene Llorvandi.

ESTACIONES YPF

La compañía difundió una batería de acciones de prevención en playa de combustibles y Boxes:

  • Incentivar la utilización de la APP YPF y QR para minimizar la manipulación de efectivo y o tarjetas de crédito, débito.
  • Solicitar a los clientes la permanencia dentro del vehículo solo para el caso de abastecimiento de combustibles líquidos; ya que para carga de GNC deben descender obligatoriamente
  • Evitar el contacto físico con los clientes, y mantener una distancia mínima de 1 metro o 3 a pasos del cliente.
  • Utilización de guantes de nitrilo descartable.
  • En caso de Boxes, invitar al cliente a aguardar en la Tienda.

PREVENCIÓN EN LAS TIENDAS

  • Incentivar la utilización de la APP YPF y QR para minimizar la manipulación de efectivo y o tarjetas de crédito, débito.
  • Evitar la formación de largas filas en la caja de cobro. En caso ser necesario su formación mantener una distancia entre clientes de 1 metro o 3 pasos.
  • Mantener apagados equipos de comunicación (Televisores, entre otros) a fin de evitar la concentración de clientes para la visión de espectáculos deportivos, noticieros, etc. Mantener una temperatura mínima del ambiente a 27° C .
  • Utilizar guantes descartables, para la limpieza del salón, exhibidores, vajilla, bandejas, etc. – Ventilar frecuentemente el salón para permitir el recambio natural del aire.
  • Reducir el stock de mercadería exhibida al cliente para reducir la manipulación.
  • Intensificar el lavado de todos los de cafetería, cocina, utilizando el método de los 5 pasos y prestar atención al sanitizado de los mismos.

Por su parte, la Asociación de Operadores de YPF realizó un poster con consejos para prevenir la transmisión del virus que envío a todos sus operadores asociados.

Fuente: https://surtidores.com.ar/empleados-de-estaciones-de-servicio-comenzaran-a-utilizar-barbijos-y-guantes/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!