Empresas de transportes alientan al desarrollo de corredores verdes de Estaciones de Servicio de GNC

Desde la fábrica de camiones y buses SCANIA, recalcaron a surtidores.com.ar, que es preciso acelerar la adaptación de las normativas vigentes para la instalación masiva de cargadores de alto caudal de gas automotor.

La fábrica de vehículos pesados, busca convertirse en líder de transporte sustentable y en ese contexto, entregó a la empresa Transporte Biton S.A. -integrante del grupo Guagliano- un camión R410 A6x2 de la línea Green Efficiency, cuyo motor funciona propulsado a GNC.

Con empresas como Milkaut y Renault-Nissan entre sus principales dadores de carga, la unidad 0 km realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

Luego del acto, el gerente de Desarrollo de Negocios de SCANIA, Lucas Woinilowicz, destacó que “tenemos una estrategia integral de generar alianzas con todos los actores del GNC y es nuestro objetivo hacer un aporte para la sustentabilidad energética”.

Con esta convicción, el ejecutivo, aseguró que “las Estaciones de Servicio se transformaron en la clave del desarrollo de vehículos pesados, como puntos fundamentales de los corredores verdes”.

Agregó que “vemos que hay una enorme cantidad de estaciones de GNC que están altamente interesadas en integrar estos corredores para ser abastecedores de camiones y buses, porque elevarían de manera exponencial su facturación, ya que la carga pesada equivale a 10 o 15 automóviles”.

Por ello informó que “desde SCANIA seguimos trabajando junto al ENARGAS para terminar de actualizar el marco normativo que permita a la mayor brevedad posible que todos los estacioneros puedan adquirir  surtidores de alto caudal”.

Woinilowicz comentó que “nuestra política empresaria es ser el puente que una Estaciones de Servicio y empresas de logística y transporte para que ambos puedan hacer el mejor negocio posible con el GNC” y agregó: “Buscamos agrandar la torta de esta alternativa sustentable, porque cuando mayor cantidad de bocas de expendio de GNC tengan la posibilidad de proveer al transporte pesado, habrá más cantidad de empresas que renueven sus flotas con este combustible”.

Debido a la matriz energética predominante en la Argentina, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40 por ciento en los costos operativos de las empresas de transporte, lo cual resulta en un consecuente beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje. Paralelamente, los dadores de carga también exigen a sus proveedores la inversión en el cuidado del medio ambiente.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, detalló a su turno Fernando Ríos, director de Ventas de SCANIA Argentina.

Fuente: Empresas de transportes alientan al desarrollo de corredores verdes de Estaciones de Servicio de GNC – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!