En 2022 YPF renovará sus Tiendas con tres nuevos modelos de Full

Maite de la Arena, gerente de Tiendas, anticipó durante el último Encuentro Nacional de Operadores las principales características de los nuevos modelos de tiendas Full que se encontrarán en las “Estaciones del Futuro”.

Durante el año 2022 YPF planea profundizar el plan de transformación de su red de Estaciones de Servicio renovando más de 300 estaciones. Esto implicará una nueva identidad visual, digitalización de la operación, cambios en playa y una actualización de los modelos de tiendas Full. Según se estima desde la compañía, en los próximos años se incorporarán 600 nuevas estaciones a este prototipo.

Durante su presentación en el Encuentro Nacional de Operadores organizado por la AOYPF, Maite de la Arena, Gerente Red Propia y Tiendas, anticipó detalles de cómo serán las nuevas tiendas y cómo será el proceso de actualización de las existentes.

“El modelo de Full se flexibilizó para acompañar el proyecto de transformación de la red y las tiendas se adaptarán según las necesidades del público y la región en la que se encuentren” anticipó de la Arena.

Para ello YPF ofrecerá a su red cuatro modelos de tiendas: Full tradicional (el modelo actual), Full Comidas, Full café y Full kiosco.

Full comidas brindará un menú surtido de elaboración propia con abastecimiento localizado que complemente la actual oferta del modelo tradicional. Serán tiendas más grandes con mismo mobiliario y misma estética para unificar la experiencia del cliente, orientadas principalmente a aquellos servicompras actuales que cuentan con oferta de comidas elaboradas o comedores anexos, a fin de permitir la posibilidad de mantener el perfil de productos a sus clientes, y agregar un sector de Full tradicional dentro de la misma estructura. Este modelo se evaluará y analizará caso por caso y buscando su aplicación de modo excepcional.

En Full Café, los clientes encontrarán tiendas más chicas orientadas a ampliar la oferta de panadería y cafetería. Dependiendo la ubicación puede ser una tienda de perfil premium con una persona especializada en la preparación del café denominada Barista, o una versión más simple, pero con la oferta también orientada a la cafetería. Esto servirá para muchos servicompras de localidades medianas o pequeñas que hoy están brindado esos servicios, y en algún caso particular la versión Premium podría permitir adaptar algún Full existente que requiera un ajuste en su operación y oferta.

Por último, el modelo Full Kiosco, será en tiendas más pequeñas con el foco puesto en productos de góndola, al paso y con una menor oferta de cafetería. El equipamiento y mobiliario tendrá menor costo, apuntando a muchos servicompras de baja o mediana facturación pero de superficies reducidas, permitiendo mantener el servicio a los clientes  y la presencia de la marca Full que en los próximos años abarcará la totalidad de la red de estaciones de YPF.

Según informaron desde YPF, planean trabajar en conjunto con el operador, el representante comercial y un equipo especializado para identificar de acuerdo con las necesidades del lugar, cuál de estos modelos se adaptan mejor buscando minimizar los costos de adaptación e implementación. Además, la transición requerirá buscar mecanismos que permitan adaptar las inversiones a la mejor opción y a la rentabilidad potencial de cada negocio, con foco en la oferta más adecuada y en la reducción de los costos operativos posteriores.

Desde la comisión de tiendas de la AOYPF, en diálogo con surtidores.com.ar, consideraron que para adecuar realmente las tiendas al contexto en el cual están emplazadas, YPF deberá incorporar productos sustitutos y complementarios, ofreciendo a los operadores proveedores locales y una regionalización más profunda de la experiencia. Todos estos temas, junto a la adecuación del perfil de cada tienda, serán parte del desafío que se encarará a partir del 2022 en forma conjunta, buscando fortalecer la presencia de la marca y resolver los problemas de adaptación de la oferta y de rentabilidad que tienen actualmente muchas tiendas.

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!