“En las Estaciones de Servicio los datos se pueden usar para vender más y ser más eficientes”

El especialista en Big Data Fredi Vivas remarcó la importancia de la utilización de los datos en el Panel Expectativas 2030 del Encuentro Nacional de Operadores de YPF.

Luego de un año y medio de crecimiento exponencial de la utilización de la App YPF, el uso de los datos generados por su utilización fue una de las temáticas centrales del debate del panel Expectativas 2030, llevado a cabo durante el último Encuentro Nacional de Operadores de YPF.

Fredi Vivas, especialista en Big Data, participó del debate y enfocó sus respuestas sobre la utilización de los datos en torno a la personalización de los usuarios. “La personalización positiva tiene como objetivo ser más relevantes para nuestros clientes. Para ello necesitamos poder interpretar a través de los datos que nos brinda la App sus necesidades, sus patrones de consumos, y así brindarle propuestas de valor”.

Para Vivas, incorporar la tecnología a la operación va a ser transformador tanto para las empresas como para los usuarios. “Conocer cuándo y cómo contactar con el cliente, enviarle una promoción o un descuento, es una forma de tener una comunicación más sana y llevarle propuestas que le interesen” afirmó.

Por otro lado, afirmó que el caudal de información que genera la App YPF es altísimo ya que puede conocer qué compran los usuarios, dónde lo hacen, en qué horarios y momentos del mes y por ello la posibilidad de conversión a la hora de ofrecerles descuentos o promociones son altísimas.

A su vez, Vivas llevó calma al auditorio al hablar de la adopción masiva de las herramientas tecnológicas. “La ciencia ficción de los ochenta hizo mucho daño, la tecnología no viene a reemplazarnos. Al contrario, el análisis de datos viene a ayudarnos a vender más y mejor” señaló.

Sin embargo, sostuvo que para que eso suceda, se debe trabajar planificadamente a través de algoritmos de Machine Learning y técnicas avanzadas de Data Analytics. “La ciencia de datos puede hacer predicción hacia el futuro, se puede saber a través de modelos predictivos la demanda de cada producto y esto, por ejemplo, nos puede ayudar internamente para planificar contrataciones, vacaciones, entre otras” sentenció.

Durante el Encuentro, Carlos Pessi, presidente de la Asociación de Operadores de YPF manifestó en su discurso frente a las máximas autoridades de YPF, la necesidad de trabajar en forma conjunta para facilitar el acceso a esos datos sistematizados de cada empresa operadora y anticipó que la entidad ya está planificando el desarrollo de herramientas de software que permitan a cada operador el uso óptimo de los datos para potenciar sus negocios y conocer mejor a sus clientes.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!