¿En qué momento deben cambiar sus rejillas las Estaciones de Servicio para evitar accidentes?

El especialista Nicolás Moretti hace algunas recomendaciones y brinda algunos tips para que las estructuras metálicas de desagües duren más.

En 2014, en San Carlos de Bariloche, se sentó una jurisprudencia a tener en cuenta por las Estaciones de Servicio.

El Juez Santiago Morán falló a favor de una mujer que denunció por daños y perjuicios a una expendedora y a EG3 RED S.A. luego de que su hijo menor de edad se lesionara al tropezarse con una rejilla defectuosa.

En una entrevista para surtidores.com.ar Nicolás Moretti, referente de Industrias Edigma, da consejos sobre cuándo identificar que una estructura metálica de desagües debe cambiarse, qué modelos son los más recomendados y cuáles son los cuidados que debe prestársele.

¿Cuáles son las características que un estacionero debe detectar para darse cuenta que es momento de cambiar una rejilla?

Deben asegurarse de que las rejillas tengan un apoyo parejo dentro de los marcos, que los mismos estén bien fijados al hormigón y que el modelo seleccionado de rejilla sea el adecuado para asegurar a aquellos que transiten sobre ellas.

¿Hace alguna recomendación?

Al momento de levantar rejillas o las tapas para limpieza de los canales no forzarlas con barretas.

Siempre estar atentos a la primera rotura o falla de alguna de sus partes, para así retirarla y repararla, ya que la rejilla trabaja como un conjunto y al faltarle una pieza se debilita exponencialmente.

Después está el factor de la corrosión por óxido, el cual es muy dañino. Por eso nosotros recomendamos, en lo posible, que coloquen rejillas o tapas galvanizadas para evitar costos de pintura permanente.

Teniendo estás precauciones, no deberían reemplazarlas.

¿Qué tipo de rejillas se recomiendan para una Estación de Servicio?

Anteriormente hemos nombrado nuestros modelos más utilizados por los estacioneros, la ED-R160 ED-R200 y ED-RT250.

La forma correcta de elegir un modelo es en base a la capacidad de caudal que necesito, y, a partir de ahí, debemos seleccionar según exigencias y ubicación.

Es importante tener en cuenta el tipo de tránsito, el sentido de circulación, si van a maniobrar o frenar sobre ellas. También si existe la posibilidad de algún transito esporádico que sea mayor al que al que se recibe habitualmente. Teniendo en cuenta esos parámetros se debe elegir la rejilla o tapa para no tener problemas a futuro.

Sabemos que en las Estaciones de Servicio los transeúntes permanentemente transitan sobre las rejillas, por tal motivo hay que colocar un producto a conciencia.

Por otro lado, cabe decir que desde Industrias Edigma siempre estamos trabajando para mejorar y ampliar la variedad de nuestros productos. Está pandemia retraso muchos proyectos pero apuntamos que para fines del segundo semestre podamos sacar al mercado la Tapa Trinchera estándar.

Recomendamos elegir un producto estándar porque en caso de rotura, robo, u otro problema, pueden conseguir casi en el momento una nueva rejilla y no arriesgarse a tener inconveniente, accidentes o tener q cerrar una isla temporalmente ya que trabajamos con stock permanente.

¿Cuál es el plazo estimado de duración aproximada de estas rejillas?

No hay un tiempo de uso o vencimiento de producto, pero si se debe realizar mantenimiento preventivo para evitar deterioro o roturas.

Fuente: ¿En qué momento deben cambiar sus rejillas las Estaciones de Servicio para evitar accidentes? – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!