ENARGAS definió la modalidad de facturación del gas destinado a GNC provisto por IEASA

La medida comprende a las bocas de carga ubicadas en el NOA y el centro del país. Será realizada por cuenta y orden de la energética nacional y deberá ser incluida en línea separada en la factura del servicio de distribución de gas.

El Ente Nacional Regulador de Gas dispuso postergar hasta el 30 de septiembre el abastecimiento de gas para Estaciones de GNC por medio de IEASA en aquellas regiones del país con dificultades para proveerse de sus cuencas de origen. Con esta decisión, el organismo garantiza la provisión de gas durante el período invernal.

La medida de asistencia del ENARGAS comprende a las distribuidoras Gasnor S.A., Litoral Gas S.A., Distribuidora de Gas Cuyana S.A., Distribuidora de Gas del Centro S.A., Gas NEA S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A.

En ese sentido, requirió a los usuarios del Servicio Otros Usuarios (Venta) Firme GNC u Otros Usuarios (Venta) Interrumpible, que presenten ante la Distribuidora o Subdistribuidora que corresponda, la expresa adhesión a la modalidad de abastecimiento desde el 1° de mayo de 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive.

Asimismo, dispuso que la facturación precedente deberá ser realizada por cuenta y orden de IEASA y deberá ser incluida en línea separada en la factura del servicio de distribución de gas que se emite a las estaciones de GNC o, en el caso de ser clientes de un Subdistribuidor, en la factura específica que se emita a este efecto a la Estación de GNC, bajo el concepto: “Por Cta. y Orden de IEASA”.

La presente modalidad de facturación en nombre y por cuenta y orden tendrá vigencia en principio hasta el día operativo 30 de septiembre de 2021 y/o hasta tanto se mantenga esta modalidad de abastecimiento a Usuarios GNC por instrucción expresa de la Secretaría de la Nación”, detalla la Resolución 141/2021 que lleva la firma de su interventor Federico Bernal.

RECLAMOS

La Federación de Expendedores del Interior del país (FAENI) envió notas a ENARGAS y a la Subsecretaría de Hidrocarburos en la que solicitan generar mecanismos que brinden claridad en las comunicaciones por parte de la empresa distribuidora en el cómo y cuándo debe informar a las Estaciones de Servicio sobre inconvenientes en el suministro.

Además, reclamaron trabajar en mejorar la formalidad en cuanto a la relación comercial entre IEASA y los expendedores, y en el procedimiento de nominaciones y desbalances entre productoras/comercializadoras y distribuidoras, así como actualizar el análisis de la relación reserva de capacidad versus volúmenes autorizados de despacho.

“Todas esta cuestiones dejan al estacionero en condiciones de vulnerabilidad y pasible de sanciones, las que desde FAENI, recurriremos y pediremos a Secretaría de Energía su intervención”, afirmaron sus directivos.Página 1 / 4Zoom 100%

Fuente: ENARGAS definió la modalidad de facturación del gas destinado a GNC provisto por IEASA – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!