Enchufable y barato: conocé al Zetta, el vehículo 100% eléctrico que se vende a «precio popular»

El Zetta es un pequeño auto eléctrico que, según REMC, que costará al cambio son unos 5.220 euros con una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Definitivamente, el boom de los autos eléctricos está en pleno auge, aunque los modelos electrificados suelen ser algo más caros que los vehículos convencionales impulsados a nafta.

Sin embargo, los gobiernos suelen brindar ayudas a quienes eligen este tipo de autos, y desde las marcas, existen algunas propuestas como los chinos Kandi K27 y ORA R1, que cuestan entre 10.000 y 11.000 euros.

Además, marcas como Renault tiene el Zoe que es un auto de ciudad muy chico y que tiene precios «populares», y Citröen está pensando lanzar el Ami, un modelo que de llegar al mercado revolucionaria todo ya que no hace falta ni carnet de conducir para poder usarlo.

Asi se ve la cola del Zetta

Asi se ve la cola del Zetta

Sin embargo, desde Rusia llegó la startup Russian Engineering and Manufacturing Сompany (REMC) quiere ir un paso más allá con su modelo 100% eléctrico, Zetta.

El Zetta es un pequeño coche eléctrico que, según REMC, costará 450.000 rublos, que al cambio son unos 5.220 euros. Está previsto que su variante de producción esté lista a finales de año.

En su interior habrá cuatro motores eléctricos, uno por rueda, cada uno con 20 kW de potencia máxima, lo que se traduce en una potencia cercana a los 100 CV, y su velocidad máxima será de 120 km/h.

Zetta, que es el acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, es un vehículo eléctrico pensado para entornos urbanos. Se empezó a desarrollar en 2017, tal y como recogen en Motorpasión, y se espera que la versión definitiva del mismo esté lista para finales de 2020.

No obsante, todavía está pendiente de homologación, que parece haberse retrasado debido a la pandemia de COVID-19, que atrasó todos los trámites.

El lateral del Zetta

El lateral del Zetta

El auto mide 1,60 metros de alto, 3,03 metros de largo y 1,27 metros de ancho con cuatro asientos. En su interior hay cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con 20 kW de potencia máxima o 27 CV, por lo que en total el vehículo tiene una potencia de 108 CV.

Eso se traduce en la práctica a una velocidad máxima de 120 km/h, ya que los compradores de este tipo de autos no buscan velocidad o potencia. Esta plataforma ha sido bautizada como «e-car».

¿Cuántos kilómetros dura la batería?

En lo que a autonomía se refiere, el auto tiene una batería de 10 kWh que, tal y como aseguran desde Russian Engineering and Manufacturing Сompany, le permite al Zetta alcanzar los 200 kilómetros.

Con todo, habrá que esperar a la homologación y a las cifras del estándar WLTP, ya que otros vehículos como el smart EQ fortwo, que tiene una batería de 17,6 kWh, se queda en 130 kilómetros.

Play Video

La compañía espera llegar a producir 15.000 vehículos en una primera fase. En los planes de la empresa está que el coche salga de su mercado natal y llegue a otros mercados.

Uno de los coches eléctricos más baratos que podemos comprar actualmente en nuestras fronteras es el Seat Mii Electric, siendo este el coche eléctrico más barato del mercado español con un precio que parte de los 18.490 euros.

Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/15904-zetta-el-vehiculo-electrico-barato-y-enchufable

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!