Entró en vigencia el aumento extra para los empleados de Estaciones de Servicio

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Obreros Y Empleados De Estaciones De Servicio y la Federación de Entidades de Combustibles, por la parte empleadora.

Los trabajadores representados por el sindicato que conduce Carlos Acuña, comprendidos en el convenio colectivo de trabajo de FEC 488/03, representada por Julio Alonso y Juan Carlos Basílico, cobran de esta manera un aumento adicional para compensar la caída del poder adquisitivo a causa de la inflación.

El texto se había firmado previamente durante la negociación paritaria realizada el pasado 17 de diciembre, de manera virtual en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se espera que en las próximas horas se avance en la rúbrica de la cartera laboral con los otros convenios correspondientes a CECHA, FECRA, AES, CEGNC y demás acuerdos similares entre Cámaras de expendedores y la agrupación gremial.

El arreglo alcanzado entre las partes establece otorgar al personal un 7 por ciento en enero y otro porcentaje similar en febrero (computados con los haberes de marzo 2020). Ambos serán de carácter no remunerativo y pasarán a integrar parte del sueldo al mes siguiente.

También se convino mantener los alcances del Decreto 223/20 durante los tres primeros meses del año. El mismo contempla la aplicación de suspensiones al personal abonando una suma no remunerativa en contraprestación.

En este marco, el tesorero de FEC, Basílico, explicó a surtidores.com.ar que “de la misma manera que buscamos sostener la rentabilidad de nuestros asociados, sabemos del compromiso mutuo con el sindicato por el sustento diario de los trabajadores de nuestros establecimientos”, aseguró.

El dirigente valoró la apertura al diálogo que mantienen con el secretario general del SOESGyPE Carlos Acuña, para alcanzar el objetivo que desde FEC y UENYA se persigue cada día, en defensa de un sector pyme de la economía nacional que “genera empleo genuino y constituye uno de los rubros más cumplidores al momento de pagar impuestos y asumir todos los costos que representa la seguridad e higiene del producto que se vende”, sentenció.

Fuente: Entró en vigencia el aumento extra para los empleados de Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!