Estacioneros alertaron al Gobierno sobre irregularidades en inspecciones del INTI

La Cámara de Expendedores de La Pampa advirtió que más de una decena de estaciones de esa provincia están siendo cuestionadas por tomas de calidad previa a la pandemia y que recién ahora - año y medio después -se las intimó a responder.

El presidente de la CECLA Roberto Martínez, reveló a surtidores.com.ar que operadores de esa provincia recibieron  notificaciones del INTI por anomalías en las muestras de combustibles extraídas en enero de 2020 en una visita realizada a las estaciones de La Pampa, antes de la declaración de la cuarentena.

Ante esta situación, la entidad informó a la Secretaría de Energía para dejar en claro los desfasajes entre los tiempos de las tomas de las respectivas muestras y la notificación de los resultados de los análisis correspondientes.

Martínez cuestionó que, en primer lugar, existe un perjuicio para el derecho de defensa de estos estacioneros que radica en que las notificaciones fueron otorgadas 17 meses después del retiro de las pruebas.

Además, precisó que el acta de retiro no se condice con el tiempo de resguardo que expresa la notificación enviada a los expendedores, lo que causó un vacío legal del lapso de cuidado que infiere en forma directa en su uso como contraprueba para el descargo.

El dirigente detalló que algunas de las tomas presentan similares valores en los parámetros establecidos fuera de las especificaciones, existiendo casos, donde resulta difícil manipular el producto en el destino, como sucede con los valores de oxígeno.

Por último, explicó que resulta una coincidencia el hecho de que el 80 por ciento de los operadores notificados adquieran sus productos con la misma comercializadora, a pesar de que, en la venta sean competidoras y se ubiquen en distintos puntos de la provincia y que por ser bandera blanca todo el prejuicio legal y económico recaiga sobre ellas.

En este contexto, Martínez aseveró que el problema resulta más grave porque afecta a las expendedoras que no tienen contrato con petroleras y que están atravesando un momento muy difícil para sostenerse ante las consecuencias la crisis sanitaria.

El directivo valoró finalmente que la Secretaría de Energía se haya comprometido rápidamente en derivar el tema al área correspondiente para que sea tratado y solucionado a la brevedad.

Fuente: Estacioneros alertaron al Gobierno sobre irregularidades en inspecciones del INTI – Surtidores.com.ar

La experiencia del cliente será un eje estratégico para YPF en 2022

Así lo confirmaron desde la compañía durante una reunión con operadores referentes del AMBA y la región centro del país.

Antes de fin de año, las Estaciones de Servicio deberán tener instalados nuevos controladores fiscales

El plazo para renovar los implementos de control vence entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!