Estacioneros aseguran que los días de promociones bancarias las ventas crecen hasta un 20 por ciento

La acción por la cual quienes cargan combustibles en las estaciones YPF pagando con tarjeta de débito Santander acceden a un descuento del 10 por ciento, resultó un éxito de convocatoria.

¿Son efectivas las promociones que se realizan en las Estaciones de Servicio? La respuesta se advierte claramente cuando un miércoles los surtidores de las Estaciones de Servicio YPF no daban abasto, gracias a la acción que la petrolera llevó adelante en asociación con el Banco Santander.

La promoción, que estuvo vigente hasta esta semana, proponía un descuento del 10 por ciento en la carga de combustibles pagando con la tarjeta de débito de esa entidad bancaria. Y si el cliente lo hacía a través de la APP de YPF, accedía a un 10 por ciento adicional.

Fue muy efectiva”, asegura un operador de la marca. “Ese día las ventas crecían hasta un 20 por ciento”, expresó ante la consulta de surtidores.com.ar. Incluso resalta la penetración de la herramienta digital en las nuevas modalidades de los consumidores: “3 de cada 10 cargas se hacían con la aplicación”, destacó.

Entre los beneficios que aportan este tipo de iniciativas, el expendedor resalta que las relacionadas con el precio del combustible sirven para ganar nuevos clientes que antes concurrían a Estaciones de Servicio de otras marcas. “En ese sentido contribuyen y mucho al sostenimiento de los negocios, que vienen golpeados por la caída en el consumo”, explicó.

A la par de esta acción, las petroleras desarrollan otros impulsos. En el caso de YPF, la tradicional pelota de fútbol, que este año es de marca Adidas y lleva la imagen de Lionel Messi. Shell, en tanto, ofrece coleccionar los personajes de “Soul”, de Disney y Pixar, y participar por el sorteo de un viaje a Estados Unidos y AXION por su parte ofrece pelotas del fútbol argentino, descuentos en combustible, en las tiendas SPOT y en lubricantes Castrol, Store Gift Cards exclusivas y sorteos de 30 consolas PlayStation 5.

“Si bien no generan rentabilidad, son muy utiles como herramientas de fidelización”, sostiene el empresario consultado por surtidores.com.ar. “Además nos muestra activos frente a la competencia”, subrayó.

Fuente: Estacioneros aseguran que los días de promociones bancarias las ventas crecen hasta un 20 por ciento – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!