Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros donan 15 mil árboles a la Provincia de Córdoba como respuesta al desmonte provocado por incendios

El pasado viernes 4 de septiembre, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (FECAC), junto al Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, firmaron un convenio que pone a disposición 10.000 árboles autóctonos para la creación de pulmones verdes en la provincia.

Del encuentro participaron en representación del Gobierno de Córdoba; Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente, y Silvina Rivero, Ministra de Coordinación; por parte de FECAC, Gabriel Bornoroni y en representación del Sindicato, Guillermo Borelli.

El lote aún no fue entregado pero, según pudo saber surtidores.com.ar, la donación será inminente.

Días atrás, durante el mes de agosto, la FECAC y el SinPeCor habían actuado de manera similar con la Municipalidad de Córdoba, cediéndoles 5.000 árboles autóctonos para la creación pulmones verdes en la ciudad.

Voceras de FECAC comentaron a este medio que la iniciativa surgió el año pasado. La idea era regalar plantines durante el Día Nacional del Árbol (29 de agosto) en las Estaciones de Servicio. Sin embargo, hubo retrasos y todo se demoró aún más con la llegada de la pandemia.

“Pero al desatarse los incendios, consideramos que era muy necesario que esta campaña se reactive rápidamente”, cuentan desde la cámara empresaria cordobesa. Es por ello que las gestiones se iniciaron tan rápido como las entregas.

Cabe recordar que desde el mes pasado se detectaron importantes focos de incendio en distintos puntos de la provincia, generando un desmonte gravoso para el medioambiente.

La vocera de FECAC señaló que “no se puede plantar en los lugares donde ocurrieron los incendios, porque hay que esperar que ese suelo se recupere, pero sí se pueden hacer pulmones verdes en otros espacios para mitigar esta situación crítica”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-donan-15-mil-arboles-a-la-provincia-de-cordoba-como-respuesta-al-desmonte-provocado-por-incendios/

Los combustibles aumentarían este jueves en todo el país

Desde la secretaría de Energía se deben actualizar una serie de impuestos este miércoles que podrían tener consecuencias en los…

Sueldos: Principio de acuerdo entre estacioneros y empleados de Estaciones de Servicio

La Federación de Expendedores de Naftas del Interior y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe…