Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros fueron confirmados como beneficiaros de subsidios salariales y postergación del pago de contribuciones patronales

Entraron en la primera camada de empresas notificadas como factibles de recibir la ayuda estatal. “Calculamos que el porcentaje de los que percibirán el beneficio será más amplio del que creímos”, destaca Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió el viernes pasado una primera tanda de notificaciones a las empresas que solicitaron el acceso a los beneficios del Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Se trata del plan que incluye la postergación por 60 días a las contribuciones patronales del período devengado abril y, a su vez, la asignación del 50 por ciento de salario neto correspondiente al mes de febrero.

Entre los notificados se encontró una primera camada de estacioneros, confirmó a surtidores.com.ar el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni.

“Los que cumplimentaron con la documentación ya empezaron a recibir las notificaciones”, resaltó el dirigente, al tiempo que alentó a los asociados a avanzar con los trámites: “Sería bueno que todos completen y envíen los registros que se les pide y así poder enfrentar esta crisis”.

Como es sabido desde la aplicación de la cuarentena obligatoria para mitigar los efectos del COVID-19, el expendio de naftas cayó de manera estrepitosa: en el orden del 80 por ciento.

“De lo que vamos testeando, la mayoría que presentó la documentación ha obtenido la notificación del beneficio”, destaca Bornoroni.

En ese sentido, observa que el Programa ATP podría calar hondo en el rubro: “calculamos que el porcentaje de los que percibirán el beneficio será más amplio del que creímos; podría llegar al 70 o 75 por ciento del total del padrón”.

Según datos de CECHA, actualmente las Estaciones de Servicio generan 60 mil puestos de empleo en todo el país.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-fueron-confirmados-como-beneficiaros-de-subsidios-salariales-y-postergacion-del-pago-de-contribuciones-patronales/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…