Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros se aprestan para implementar nuevas tecnologías de pago electrónico

Los proveedores de software para Estaciones de Servicio consideran que todo método que elimine la utilización de dinero en efectivo de las operaciones cotidianas aporta a la seguridad, rapidez y agilidad de la carga de combustible.

El Estado nacional lanzó a partir del lunes pasado, el programa “Transferencias 3.0”, que contempla a todas las Estaciones de Servicio del país entre los comercios que ya están habilitados para la utilización de los códigos QR y billeteras electrónicas de los bancos que operan en Argentina.

De acuerdo a la resolución del Banco Central la principal característica del pago con transferencia  denominado MODO, es que permitirá interoperar las cuentas bancarias y las billeteras virtuales.

De esta forma, las personas usuarias podrán utilizar cualquier plataforma de pagos, como por ejemplo para cargar combustibles y adquirir productos de los minimercados.

Con un mismo código QR la expendedora podrá cobrarle a cualquier cliente, ya usuario de la empresa que provee el código, de otra entidad financiera, cuenta de pago de fintech o proveedora de servicios de pago no bancarios.

En este contexto, el titular de la empresa FOCA SOFTWARE, Jorge Díaz, destacó a surtidores.com.ar que “ya tenemos toda la infraestructura a disposición para los estacioneros que decidan comenzar a integrar este nuevo sistema de operaciones comerciales”.

Además recalcó que de esta forma se beneficia el comercio porque le mejora el tiempo de acreditación, hay menos porcentaje de comisión y da seguridad a quien debe cobrar y pagar, ya que no queda expuesto por el uso de dinero de papel.

Además reconoció que esta nueva herramienta supera a las modalidades de pago con tarjetas, porque tienen mejores opciones para el comercio y es más rápido el formato de gestión de cada compra.

Otra de las ventajas que traerá el nuevo sistema es su inmediatez en la acreditación del pago: actualmente, el cobro por un pago con tarjeta de débito demora 48 horas y con tarjeta de crédito hasta 10 días, con distintas comisiones (0,9 por ciento para la tarjeta de débito y 1,2 por ciento para la de crédito).

Sin embargo, con Trasferencias 3.0 el expendedor de combustibles recibirá el dinero al instante y a un costo de 0,8 por ciento por operación, por lo que podrán bajar sus costos y así trasladarlos en mejores precios al consumidor.

Gestión de cheques rechazados: un servicio valorado por los operadores de YPF

A través de un acuerdo de colaboración con YPF, la Asociación de Operadores de YPF ofrece un servicio de devolución…

Las Estaciones de Servicio son el nuevo objetivo de los medios de pago virtuales

Las plataformas crecen y buscan imponerse en mercados que están necesitando este tipo de servicios para generar mayor practicidad y…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!