Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Estacioneros y gremialistas acordaron finalmente una nueva escala salarial

Más de una decena de reuniones fueron necesarias para definir el aumento salarial que recibirán los trabajadores de Estaciones de Servicio. Alcanza a los convenios colectivos de FECRA, AES y CeGNC.

Tras una maratón de reuniones virtuales frente a funcionarios del Ministerio de Trabajo, ayer finalmente, estacioneros y gremialistas acordaron la nueva escala salarial para los empleados del sector correspondiente al período 2020/21.

La jornada paritaria tuvo como protagonistas a cuatro entidades empresarias: FECRA, AES, CeGNC y CECHA. El sindicato aceptó la propuesta de las tres primeras, pero llamativamente rechazó la de la Confederación (abarca a Entre Ríos, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Corrientes), a pesar de que era similar a la del resto de las agrupaciones que integran Expendedores Unidos.

Los trabajadores recibirán un 12 por ciento de aumento, segmentado en tres cuotas iguales durante agosto, septiembre y octubre, además de incorporar al básico los $4000 que fueron otorgados a principios de año en concepto de “incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado”.

De esta manera, la suba promedio total para todo el período que va desde el 1º abril de 2020 al 31 de marzo de 2021 es de 21,4 por ciento, con un compromiso de revisión si la inflación supera en los próximos meses el aumento otorgado.

Por otra parte, se acordó también que, de existir un bono vía decreto por parte del Poder Ejecutivo Nacional para fin de año, será absorbido por el incremento pactado.

Asimismo se estipuló prorrogar el acuerdo marco de suspensiones artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020, a fin de presentar en el Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

Por último, se creó una Mesa de Trabajo junto con el sindicato, la secretaría de Energía y las empresas petroleras, para analizar la factibilidad de la apertura de algunos puntos del convenio colectivo.

Al respecto, el presidente de FECRA, Vicente Impieri, sostuvo: “Creemos que es un acuerdo razonable para los tiempos económicos que estamos viviendo. Apuntamos a recuperar ventas en los próximos meses a medida que se le gane la batalla al coronavirus y más actividades puedan volver al trabajo. Así como también esperamos que el sendero de incremento de precios en los combustibles acompañe el aumento en nuestros costos”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estacioneros-y-gremialistas-acordaron-finalmente-una-nueva-escala-salarial/

Estacioneros alertaron al Gobierno sobre irregularidades en inspecciones del INTI

La Cámara de Expendedores de La Pampa advirtió que más de una decena de estaciones de esa provincia están siendo…

El campo demandó 2.050 millones de litros de gasoil en la campaña agrícola 2020/2021

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) hubo un aumento del 2,5% respecto de las estimaciones del año pasado.…