Estacioneros y trabajadores se unen para reclamar ser vacunados contra el COVID

La Federación de Expendedores de Córdoba y el Sindicato Petrolero de esa provincia, reclamaron al ministro de Salud local ingresar “cuanto antes” al calendario de vacunación.

A través de una nota dirigida al Ministro de Salud provincial Diego Cardozo, la Federación de Expendedores de Córdoba (FECAC) y el Sindicato Petrolero (SINPECOR), reclamaron trato prioritario para ingresar al calendario de vacunación contra el COVID.

Solicitamos la posibilidad de que el ministerio a su cargo incluya a los trabajadores de Estaciones de Servicio, playas de estacionamiento y plantas fraccionadoras de gas, lo más rápido posible en el calendario de vacunación por el SARS COVID 19 que lleva adelante”, sostuvieron.

Empresarios y gremialistas consideraron “que las características propias del sector que representamos son riesgosas para nuestros trabajadores, por lo tanto ameritan un análisis; de esto se trata, en definitiva, nuestra petición concreta”.

El reclamo, según manifestaron, está fundado en primer lugar por la premisa de que la actividad, el expendio de combustibles, fue declarado desde inicios de la pandemia como servicio esencial.

“Asimismo, la dinámica propia de la tarea, hace que el trabajador este constantemente expuesto a contactos estrechos con una gran cantidad de clientes al día. Como es de común conocimiento, la tarea se desarrolla al aire libre, dejando expuestos a los compañeros a las inclemencias del tiempo y es habitual el desarrollo de gripes, resfríos y enfermedades pulmonares”, explica la carta.

De acuerdo a lo manifestado por el sindicato, en el transcurso de esta pandemia, tuvieron en la Obra Social una gran demanda de consultas de afiliados con síntomas de la enfermedad.

“No queremos dejar de expresar nuestro apoyo y conformidad con la campaña de vacunación llevada a cabo en nuestra provincia, sorteando las dificultades públicamente conocidas sobre la provisión de dosis en todo el mundo”, afirmaron los representantes de ambas entidades.

“También destacamos la correcta determinación de los grupos que deben recibir la vacuna con mayor urgencia, el personal de salud, mayores de 70 años, entre otros”, enfatizaron. “Sin embargo esperamos que lo expuesto, permita al Ministerio disponer de dosis e inmunizar lo más rápido posible a este colectivo de trabajadores, que nunca abandonó su tarea o dejó de concurrir a su lugar de trabajo, comprendiendo lo esencial de su labor”, concluye la nota que lleva la firma de Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC y Guillermo Borelli por parte del SINPECOR.

Fuente: Estacioneros y trabajadores se unen para reclamar ser vacunados contra el COVID – Surtidores.com.ar

La nueva tecnología en equipamientos para Full, uno de los atractivos de Expo Red 2023

Hornos inteligentes, cámaras de frío, molinillos y cafeteras son solo algunos de los dispositivos de última generación que podrán verse…

Bromatología: Uno de los pilares de la gestión de las tiendas Full

El puntaje que obtengan las empresas en los análisis de sus tiendas son una parte fundamental del programa de performance…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!