Estaciones de Servicio 2030: Pronostican un profundo cambio en el modelo de negocios

En países desarrollados, se está debatiendo el rol de la actividad en un nuevo contexto donde los combustibles fósiles dejarán de ser los protagonistas de la movilidad. ¿Qué sucederá en Argentina?

Lo que parecía una especulación futurista, se transformó en un hecho concreto. Las estaciones de los próximos años serán un surtidor de servicios que responderán a las necesidades de vehículos eléctricos, híbridos, autónomos y compartidos.

De hecho, ya han comenzado a cambiar su modelo de negocio para verse cada vez más como proveedores de variadas opciones para los clientes. Al respecto, el Coach de negocios, Sebastián Jukic, comentó a surtidores.com.ar, que “la tendencia global en venta de combustibles, se resume entre los grandes centros que integran no solamente venta de nafta, sino patio de comidas y hasta farmacias, como hay en Chile, que llevará a las estaciones más pequeñas a reconvertirse”.

En este aspecto, recalcó que en la región latinoamericana ya se están llevando adelante nuevos proyectos, con el objetivo de lograr la supervivencia de las bocas de expendio con menor volumen de ventas.

“Se trata de una agrupación de estaciones, sea por venta o alquiler, a un administrador profesional del sector, que maximice los recursos y minimice los costos”, aludió Jukic y recordó que este nicho se está explotando con éxito en Brasil, donde hay grupos de expendedoras de 6 o 7 establecimientos operados por una misma firma o en Paraguay con 3 o 4 negocios.

Sin embargo, admitió que, en Argentina, no está desarrollada esta opción por el momento, salvo excepciones donde puede haber una sola administradora para pocas expendedoras.

Finalmente aseveró que  los vehículos híbridos y de hidrógeno están preparando el campo de batalla de los próximos años, habiendo penetrado ya en prácticamente todos los programas de los fabricantes de automóviles. “Este desarrollo representa una gran amenaza para los expendedores, que solo podrán sobrevivir con nuevos planes y readaptación de desafíos”.

Fuente: Estaciones de Servicio 2030: Pronostican un profundo cambio en el modelo de negocios – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!