Estaciones de Servicio apuestan por el recambio de surtidores en el marco de inestabilidad del dólar

Según la empresa Data Oil, desde septiembre empezaron a registrar una mayor demanda, coincidente con cierta recuperación del sector y la incertidumbre sobre el destino del peso frente al dólar.

Jorge Delgado, titular de Data Oil, empresa distribuidora de productos Gilbarco Veeder Root, cuenta a surtidores.com.ar que desde abril y hasta junio las ventas de surtidores se deprimieron con gran fuerza. La etapa coincide con la caída en despachos de combustibles, que según la Secretaría de Energía giraron en torno al 50 por ciento respecto a momentos pre pandémicos.

El ejecutivo señala que de a poco comenzó a notarse una recuperación y que a partir de septiembre los pedidos de cotización se empezaron a concretar.

Muchas veces los frenos que se dan en la economía después se recomponen con cierta rapidez. No es que se venda más sino que como se dejó de comprar en un período insumos que son necesarios, se terminan comprando más tarde”, explica Delgado.

Ahora bien, esta última etapa no sólo coincide con cierta recuperación de los despachos, sino también con las restricciones a la compra de dólares como refugio frente a la depreciación del peso, debido a la creciente inflación, y a la incertidumbre de una posible devaluación, dada la brecha que existe entre la cotización oficial y los paralelos.

A esta situación, Delgado agrega: “Lo que antes se hacía era invertir en el sistema financiero, como un plazo fijo; pero ahora, al estar en negativo y no rendir, a veces la inclinación es comprar productos que están dolarizados”.

A propósito de ello, el titular de Data Oil explica que muchas veces una mejora en la tecnificación de los surtidores en las Estaciones de Servicio da la imagen de que el producto que se ofrece es de mejor calidad. “Las estaciones entendieron esto. Las estadísticas que nos da Gilbarco indican que un surtidor más moderno tiene mucho que ver con el expendio de combustible”, indica.

Delgado señala que están comercializando dos modelos de Gilbarco: el Encore 500, que es uno de los que más se utilizan en Estados Unidos; y el Prime, que se fabrica en Brasil y es una referencia para los países del Mercosur.

“Los dos opciones son de altísima calidad. El ensamblado en Brasil tiene un costo más accesible para las Estaciones de Servicio del Mercosur”, compara.

Sin embargo cuenta que en Argentina el que más se está pidiendo es el Prime, que “tiene elementos que están muy enfocados para nuestro mercado: alto caudal, distintos tipos de productos, pantallas LED que muestran publicidades y la posibilidad de pagos virtuales. Que es lo que hoy el estacionero prioriza a la hora de elegir un surtidor”.

BUENAS EXPECTATIVAS

Consultado sobre cómo se imagina el cierre de año, Delgado se muestra optimista. “Tenemos una gran cantidad de pedidos que están encaminados a llegar próximamente y no tenemos problemas para importar, porque somos exportadores de software y la balanza fiscal nos ayuda”, enfatiza.

Cuenta que Data Oil importa surtidores de Gilbarco pero es exportadora de software y servicios para toda la región, como el sistema de pagos por celulares.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-apuestan-por-el-recambio-de-surtidores-en-el-marco-de-inestabilidad-del-dolar/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!