Estaciones de Servicio llegan a un fin de temporada turística con ventas del 30 por ciento debajo de lo habitual

Expendedores que basan su negocio en los picos de demanda que se producen en verano, aseguran que la afluencia de visitantes no fue suficiente para recuperar el terreno perdido durante todo el año.

A pesar de que la vuelta a clases y el regreso de actividades con protocolos anti COVID se traducirán en consumos de combustibles, las expectativas de los expendedores de las ciudades turísticas para el invierno son “muy discretas”, tal cual lo admitió a surtidores.com.ar el vicepresidente de la cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata Patricio Delfino.

Hizo propias las palabras del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro quien recalcó que “fue la mejor temporada que podíamos llegar a tener dentro del contexto de una pandemia inédita en la historia actual”, con lo cual, agregó que “no tuvimos sorpresas ni para bien ni para mal”.

Delfino calculó que las bocas de expendio de Mar del Plata estuvieron por debajo del volumen que alcanzaron otros colegas de balnearios más chicos como los del Municipio de la Costa, donde las familias decidieron veranear en sus propias casas que en el pasado alquilaban.

“Caímos un 30 por ciento y no recuperamos la normalidad en cuanto a cantidad de litros vendidos, especialmente en la nafta, que es el combustible más utilizado por los turistas, lo que afectó también a nuestros empleados temporales quienes no pudieron ser contratados este verano, hecho que también nos angustió”, relató el dirigente.

En otra parte del país, donde el turismo interno se reactivó fue en la provincia de Tucumán, pero no fue suficiente para recuperar el terreno perdido durante todo un año de bajas ventas.

Así lo detalló a este medio el empresario Gino Longo, que junto a su familia, trabaja en conjunto con las autoridades provinciales, para ofrecer información a los visitantes, referida al turismo tucumano usando como centro logístico su propio establecimiento.

“Se notó la baja en las ventas, salvo excepciones como en Tafí del Valle, donde la cantidad de turistas colapsó la capacidad hotelera y esto se tradujo en ventas muy importantes en las estaciones del lugar”, dijo.

Longo finalmente aseguró que “con la llegada de las clases presenciales, esperemos recuperarnos y llegar a los niveles normales de demanda para encarar el año hasta que la masividad de las vacunas pueda solucionar esta coyuntura”.

Fuente: Estaciones de Servicio llegan a un fin de temporada turística con ventas del 30 por ciento debajo de lo habitual – Surtidores.com.ar

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!