Estaciones de Servicio piden cotizaciones para empezar a generar energía renovable y reducir tarifas eléctricas

Las empresas aseguran que el plazo de amortización puede ser de 6 años en tanto que los paneles solares duran 30. Además del ahorro, señalan que un aspecto que empieza a tomar relevancia es la contribución al medioambiente.

Aryes Argentina es una reconocida empresa dentro del rubro estacionero en lo que refiere a mantenimientos integrales de bocas de expendio.

Desde mayo de este año, la compañía se ha lanzado a ofrecer proyectos de energías renovables para autogeneración, de manera tal que los estacioneros puedan reducir sus costos en electricidad. Este proceso es conocido como Generación Distribuida y comúnmente se lleva a cabo con la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los techos de las empresas beneficiarias.

Daniel Holmes, responsable de Ventas de Aryes, cuenta a surtidores.com.ar que la compañía se está enfocando principalmente sobre tres sectores: Estaciones de Servicio, la industria y las grandes obras arquitectónicas.

El ejecutivo señala que Aryes realiza todas las etapas del proyecto, entregando una solución llave en mano: “Hacemos desde la parte de proyecto, que es el dimensionamiento del sistema, la provisión de todos los componentes y el montaje”.

REPAGO

Holmes revela que ya están cotizando proyectos, y de hecho están avanzando con algunos de ellos.

Indica que en estos momentos el Gobierno nacional está ofreciendo un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) de 30 mil pesos por kW instalado, hasta un máximo de 2 millones de pesos por instalación.

“El CCF se otorga en forma de bono electrónico a favor del usuario y se verá reflejado en su cuenta de AFIP, pudiendo ser utilizado para el pago de impuestos nacionales como el Impuesto a las Ganancias y el IVA, entre otros, en el momento que lo desee, durante los 5 años posteriores a la obtención”, aseguran desde el Gobierno.

Holmes explica que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la tarifa eléctrica está más subsidiada, el período de recupero de una inversión de autogeneración puede rondan de 10 a 12 años de acuerdo la magnitud de la obra; pero que en el interior del país el plazo de amortización es menor: va desde los 6 a los 8 años, “según tarifas eléctricas de cada zona”, aclara.

Destaca además que los paneles solares tienen una “vida útil garantizada de 30 años”, lo que torna a esta inversión como una buena oportunidad de largo plazo.

Pero, por otro lado, el ejecutivo resalta otro aspecto importante: la contribución al medioambiente. “Hoy en día el mercado se está volcando al consumo por este tipo de energías por la imagen que brinda, tanto para las petroleras como para los clientes”, asegura Holmes.

“Así como las estaciones se destacan por la calidad y precio de los productos que venden, también lo hacen por los servicios que prestan, y este tipo de consumo energético responsable es muy importante”, observa.

FINANCIAMIENTO

Consultado sobre las alternativas de pago de estas obras de autogeneración por medio de fuentes renovables, Holmes indica que Aryes financia la parte de obra, que significa un 30 por ciento del costo total de la operación.

Respecto al otro 70 por ciento, conformado por costos de equipos, el ejecutivo señala que existen líneas de crédito verde de bancos privados que suelen financiarlo. “La gestión de estos fondos es acompañada” por Aryes, explica Holmes.

Fuente: https://surtidores.com.ar/estaciones-de-servicio-piden-cotizaciones-para-empezar-a-generar-energia-renovable-y-reducir-tarifas-electricas/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!