Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000 por empleado para afrontar el pago de salarios. Alertan que numerosos estacioneros no pueden acceder.

A través de la Resolución 341/2021 (ver al pie), el Gobierno volvió a prorrogar el Programa de Recuperación Productiva 2 y ahora las empresas de sectores críticos –entre las que están incluidas las Estaciones de Servicio- también podrán solicitar ayuda del Estado para pagar los sueldos de sus empleados correspondientes a junio.

A diferencia de la edición anterior, esta vez la actividad deberá presentar una reducción de la facturación superior al 20 por ciento en términos reales, para el periodo comprendido entre el 1° al 22° de junio de 2021 y entre el 1° y el 22° de junio de 2019.

“En caso de grave inconsistencia entre la información de facturación declarada y la obrante en el registro de la AFIP, se exigirá la devolución de los montos de los beneficios otorgados y la suspensión de a la asignación del beneficio en meses posteriores, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 15 de la presente”, advierte la reglamentación.

RECLAMAN INCLUSIÓN

Desde la Cámara de Expendedores de Formosa, están averiguando las causas por las cuales una significativa cantidad de empresarios del combustible de la región no fueron beneficiados con la asistencia. “No sabemos qué parámetros utilizo el Ministerio de Trabajo para aplicar las excepciones a los requisitos que en principio rigieron para implementar la ayuda estatal a las Estaciones de Servicio por medio del REPRO 2”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la entidad, Ángel Luis Bigatti.

El dirigente informó que tanto en su caso particular, como en el de varios colegas no solamente de su provincia, sino de otras como San Luis y La Rioja, no fueron tenidos en cuenta por el momento para la asistencia en cuestión.

Por su profesión de contador público, Bigatti especuló con que muchos expendedores que tienen otras actividades comerciales por fuera del comercio de nafta, comenzaron a deshacerse de mercadería y capital de trabajo para sostener el establecimiento, “probablemente se haya interpretado como un aumento nominal de facturas respecto del año pasado”, comentó.

Es decir que “quienes somos personas físicas para el fisco, que debimos, por ejemplo, en mi caso, vender hacienda para pagar sueldos y afrontar gastos, sumamos montos de facturación que pueden ser la causa por la cual no nos han pagado el REPRO”, señaló.

Pero además aseveró que estas ventas de otros negocios para sostener la Estación de Servicio que no recupera su punto de equilibrio, se hicieron a un plazo de 30 a 60 días, con lo cual, además la desfinanciación se profundizó.

“Los expendedores estamos hoy intervenidos por el Estado nacional y los estados provinciales a través de la asfixia tributaria, en conjunto con las petroleras quienes recaudan a través de nosotros, sin reconocimiento alguno hacia nuestro esfuerzo”, expresó.

En este contexto, Bigatti se mostró angustiado por el hecho de que paralelamente a la coyuntura de la pandemia, “no tenemos por parte de los gobiernos, ningún tipo de contemplación, especialmente referida a los saldos a favor de Ingresos Brutos, que nunca nos han devuelto”, sentenció.

Reiteró finalmente que la situación de muchos asociados es de completo quebranto y ni siquiera tienen la posibilidad de despedir o suspender personal, porque está prohibido por el Estado.

Fuente: Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!