Exceptúan de la cuarentena a 11 nuevos sectores de la industria en todo el país

Sobresalen establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios y rentas, además de actividades vinculadas a la salud. En el caso de producción para la exportación y procesos específicos, lo deberá autorizar Desarrollo Productivo.

El Gobierno autorizó esta noche, mediante una resolución que debe publicarse aún en el Boletín Oficial, a 11 sectores a reintegrarse a la actividad en todo el país, respetando ciertas condiciones.

En el texto, al que tuvo acceso El Cronista sobresalen las siguientes industrias.

  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  • Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires  y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  • Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  • Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico,venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
  • Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  • Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  • Ópticas, con sistema de turno previo.
  • Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  • Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
  • Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Procesos industriales específicos, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el artículo 3, además, se resalta: «Cada jurisdicción provincial deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados, pudiendo limitar el alcance de las mismas a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios o establecer requisitos específicos para su desarrollo, que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Exceptuan-de-la-cuarentena-a-11-nuevos-sectores-de-la-industria-en-todo-el-pais-20200418-0024.html

Facilitar el acceso a crédito para mejorar las Estaciones de Servicio: la apuesta de Expo Red

La presencia de varias entidades financieras y SGR impulsan la expectativa de acceder a líneas de préstamos diseñadas a medida…

Expo Red 2024: Ya está disponible el registro para Operadores y equipos de trabajo

El evento que reúne a toda la cadena de valor de las estaciones de servicio YPF abrió su registro para…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!