Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Expendedores atentos a mantener el capital de trabajo ante el posible aumento de los combustibles

El desfasaje entre la disponibilidad de efectivo para reponer el producto y los plazos de acreditación de las ventas con tarjeta de crédito, preocupa a los estacioneros.

Ya los dueños de Estaciones de Servicio, sufrieron durante mucho tiempo la pérdida de capital de trabajo cuando durante 18 meses consecutivos los valores al consumidor de las naftas aumentaban sin control.

Fue allí cuando comenzaron los reclamos tanto en el poder legislativo como en la Justicia por parte de los expendedores, para que las entidades de tarjetas de crédito achicaran el plazo de pago de las ventas realizadas a través de este medio y bajen los porcentajes de comisión que se les cobraban a los comercios.

Esta mejora se dio por decreto pero, la pandemia y la disparada inflacionaria de todos los costos de una Estación de Servicio, junto al descenso del 90 por ciento en las ventas y los aumentos de salarios cerrados antes de la crisis sanitaria, causaron nuevas urgencias.

Al respecto, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi, aseguró que «nuestro capital de trabajo se constituye en un 90 por ciento de combustible, por lo cual necesitamos reabastecernos ante posibles aumentos de precios«.

El titular de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero comparó al producto de las operadoras minoristas con «la harina para los panaderos«, en el sentido de que «sin producto una Estación de Servicio no tiene razón de ser«, expresó.

A pesar de que los tiempos de acreditación no son los mismos que antes, Llorvandi alertó que tras los efectos de la pandemia, la liquidez de las bocas de expendio se achicaron geométricamente y por otro lado, lo poco que se consume se hace con tarjeta de crédito o medios electrónicos en una dimensión inesperada antes de la cuarentena.

«Ojalá sigamos como hasta ahora donde podemos recargar nuestra materia prima con el acompañamiento de las petroleras y reponer el combustible en el tiempo y forma que nos es necesario a cada uno de nosotros«, explicó y manifestó su deseo que no se produzcan retrasos en los ingresos de los camiones, que se está profundizando por efecto de los cortes de rutas y retenes sanitarios que hay entre las provincias argentinas.

Fuente: https://surtidores.com.ar/expendedores-atentos-a-mantener-el-capital-de-trabajo-ante-el-posible-aumento-de-los-combustibles/

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…