Expendedores atentos al desarrollo del mercado de carga pesada de vehículos impulsados a GNC

Evalúan que será un buen recurso para impulsar el combustible gaseoso una vez que pase la pandemia. Confían en la amplia infraestructura con la que ya cuenta el sector.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, realizó un análisis de las reuniones que los estacioneros mantienen periódicamente con el ENARGAS y de las presentaciones que empresas están promoviendo tanto para el uso de gas licuado, como para gas natural comprimido.

El directivo expresó en diálogo con surtidores.com.ar, que los planes de masificar una red de camiones propulsados a GNL, que transporten ese mismo combustible por las rutas argentinas con la participación activa de las actuales bocas de expendio, “es algo todavía muy incipiente”, dijo.

En este sentido, agregó que si bien por el momento hay una sola compañía que comenzó su relación con las Estaciones de Servicio y las autoridades del área energética con el objeto de desarrollar iniciativas conjuntas, opinó que “los procesos se acelerarán, en la medida que ingresen nuevos actores al mercado y se genere más competencia”.

Por otra parte, divisó un crecimiento en la transformación del parque de camiones y buses a GNC, lo cual requerirá que aquellas expendedoras que quieran participar del negocio, en algunos casos, tomen la decisión de invertir en una expansión de las superficies que las adapte al ingreso de vehículos de gran porte.

Respecto de la adecuación de la capacidad de los surtidores para carga pesada, aclaró que “en principio lo único necesario es el pico de alto caudal”, pero dejó en claro que la meta ideal apunta a  cambiar los compresores por otros de mayor capacidad, para optimizar los recursos y los tiempos del establecimiento.

Finalmente y en lo concerniente a la actualización de normativas, González señaló que son las que rigen para el sector automotor actual, aunque serán adaptadas a lo que surja del debate que se está dando en las sucesivas mesas de trabajo virtuales con el ENARGAS.

Fuente: https://surtidores.com.ar/expendedores-atentos-al-desarrollo-del-mercado-de-carga-pesada-de-vehiculos-impulsados-a-gnc/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!