Expendedores de bandera YPF promueven la digitalización de las Tiendas en Estaciones de Servicio

La AOYPF llegó a acuerdos con las empresas del sector tecnológico Foca Software y Symtron para la instalación de totems y tablets de autoservicio. Las ventajas de adaptarse a los cambios tecnológicos.

La Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) celebró convenios con las empresas Foca Software y Symtron para que las Estaciones de Servicio asociadas puedan digitalizar sus Tiendas de Conveniencia instalando totems y tablets que promuevan el autoservicio. Los acuerdos incluyen una bonificación especial sobre el precio de lista.

De acuerdo a la AOYPF, incorporar la nueva tecnología permite una serie de mejoras que optimiza todo el funcionamiento del negocio: “aumento del ticket promedio; reducción en el tiempo de pedido; fidelización de los clientes; customización de pedidos; y mejora de apreciación del menú”, enumera.

¿En qué consiste? Por un lado, en la instalación de un ‘Kiosco Digital’. “Este innovador sistema, aplicado con éxito en gran parte del mundo, funciona sobre una pantalla táctil de 32 pulgadas (tótem) colocada verticalmente en un pedestal y que contiene todos los medios de pagos actuales y emitiendo el ticket correspondiente por cada operación. El usuario o cliente adquiere, paga y retira los productos, convirtiéndose así en un verdadero autoservicio”, explican desde Foca Software.

Entre sus principales características, destacan la posibilidad de seleccionar artículos por escaneo, por categorías exclusivas de autoservicio o alfabéticamente (cada producto cuenta con su imagen ilustrativa), lo cual hace muy intuitiva la búsqueda.

La ventaja de esta modalidad –indican– se refleja en ofrecer solo artículos de alto potencial de ventas como son las promociones y combos, mostrando además en primera instancia los productos más vendidos”.

También permite sugerir promociones y combos a partir de la selección de un producto, brindando de esta forma la posibilidad de seleccionar la variedad cuando el mismo cuenta con diferentes alternativas, “dando la posibilidad de personalizar el pedido según desee el cliente, pudiendo adicionar o quitar componentes prestablecidos, como así también agregar comentarios para dar más especificaciones a su elaboración”, agregan desde Foca Software.

En lo que respecta a medios de pago, explican que pueden ser configurables por cada dispositivo dando mayor flexibilidad al momento de usar más de uno.

Esta configuración permite habilitar pago en efectivo, QR, tarjetas de crédito y débito, optimizado y adaptado visualmente para el uso de personas que utilicen silla de ruedas. Además, cuenta con una pantalla de bienvenida que permite la reproducción de un video publicitario mientras se encuentra en modo espera”, resaltan desde la empresa de tecnología.

Como complemento, el Kiosco Digital se puede vincular a la “Tablet de autoservicio”, que permite al operario facturar desde cualquier sitio de la estación, realizando ventas con sugerencia inteligente de promociones como asistente. Trabaja con categorías exclusivas.

Contempla el uso de cuenta corriente y medios de pago configurables al igual que Kiosco Digital. Adicionalmente las operaciones con tarjetas se validan mediante una terminal de tarjetas inalámbrica integrado al sistema.

Fuente: https://surtidores.com.ar/expendedores-de-bandera-ypf-promueven-la-digitalizacion-de-las-tiendas-en-estaciones-de-servicio/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!