Firme convicción del Gobierno y empresarios por crear una red de recarga de vehículos pesados impulsados a gas

Directivos de ENARGAS detallaron el plan de desarrollo de un “corredor verde”, integrado por la totalidad de las Estaciones de Servicio del territorio nacional.

En el marco de las reuniones vía zoom que el Ente Nacional Regulador de Gas realiza periódicamente con los dirigentes de las Cámaras de expendedores, se dejó de lado por un momento la coyuntura, para debatir un proyecto ambicioso a mediano plazo en el cual, el Estado tiene como principales protagonistas a los empresarios Pymes de la red de comercialización de combustibles.

“Queremos que las Estaciones de Servicio sean los puntos de recarga estratégicos del sistema de transporte y logística de los futuros camiones y autobuses impulsados por GNC y GNL”, anunció el Gerente de Coordinación Regional, Rubén Bassi.

Expresó que en los ámbitos gubernamentales, existe una decisión y ya se están proyectando en conjunto con las fábricas de vehículos pesados la reconversión paulatina de todo el parque de transporte público y de cargas a la modalidad del GNC y GNL.

“Las Estaciones de Servicio se convierten de esta manera en los establecimientos claves para acompañar y fortificar el desarrollo de este tipo de combustibles, tanto en las grandes urbes, como en los caminos y rutas y además en las localidades más alejadas de los centros de distribución”, comentó Bassi.

Vale destacar que la tarea a cargo de Bassi, consiste en coordinar el contralor y la gestión de las actividades que desarrollan las 16 delegaciones en pos de proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, futuros usuarios y terceros interesados del servicio de distribución de gas natural y gas licuado por redes; como así también, integrar federalmente las acciones en todo aquello que beneficie la expansión del servicio público en todas sus formas tecnológicas.

A su turno, la Gerenta de Gas Natural Vehicular, María Fernanda Martínez, comunicó que las negociaciones están avanzadas en varios frentes destinados a la concreción de los planes de integrar a toda la red de Estaciones de Servicio en este plan estratégico.

Al respecto sostuvo que “estamos ideando propuestas de créditos blandos para los operadores destinados a nuevas inversiones de infraestructura y renovación de establecimientos, como la posibilidad de la construcción de un sector de cargas de vehículos pesados en las expendedoras que tengan áreas disponibles”.

La funcionaria aseguró que “estudiamos la manera de modificar la Norma 418, para que los transportes pesados, puedan usar la red de expendedoras ya existente en el país, como punto de carga y de recreo de los choferes y pasajeros”.

Aseveró que “el corredor verde que proyectamos es el punto de inicio para que el gas dinamice la economía y por ende, mejore ostensiblemente la rentabilidad de las Estaciones de Servicio y para lograrlo queremos llevar adelante una serie de reuniones abiertas y democráticas para mejorar el plexo normativo vigente”.

En este contexto, tanto CECHA, como AOYPF, AES y la CEGNC, se instalaron en el debate como las entidades que darán organicidad al proyecto de corredor verde y en ese sentido, el Presidente de la Confederación, Gabriel Bornoroni, asumió la responsabilidad de compartir los planos de surtidores de última tecnología que los estacioneros tienen en mente para la carga pesada.

De la misma forma, el representante de la Asociación de Operadores de YPF, Jorge Civiello, opinó que “la iniciativa será destinada a mejorar la situación de costos para cuidar los recursos, a través de la generación de nuevos temas, en los cuales se adapte la normativa paralelamente al impulso de proyectos de construcción de las instalaciones necesarias para ser proveedores de GNC y GNL”.

Afirmó finalmente que “las compañías distribuidoras deberán colaborar con nuestro rubro, para redireccionar las inversiones a fin de construir playas de carga de camiones e implantar surtidores de alto caudal”.

Fuente: https://surtidores.com.ar/firme-conviccion-del-gobierno-y-empresarios-por-crear-una-red-de-recarga-de-vehiculos-pesados-impulsados-a-gas/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!