Fuerte caída en las ventas de combustibles por las medidas de confinamiento

La restricción de la circulación y las distintas acciones adoptadas con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, impactaron de lleno en las Estaciones de Servicio. Expendedores reclaman al gobierno flexibilizar las exigencias para ingresar al Repro II.

El exponencial crecimiento de los contagios de Covid-19, dio lugar al endurecimiento por parte del gobierno de medidas para restringir la circulación, las que tuvieron un fuerte impacto en el sector de las Estaciones de Servicio.

De acuerdo a un informe elaborado por FECRA en base a datos provistos por la Secretaría de Energía, en abril se vendieron 645.354 m3 de naftas a nivel país registrando una caída del 15 por ciento con respecto al volumen comercializado en marzo de este año.

La disminución del consumo resultó particularmente relevante en la provincia de Buenos Aires y CABA, siendo del 18 por ciento con respecto al mes anterior, considerando que en abril de 2021 se vendieron 282.471 m3 y en marzo del mismo año 342.934 m3.

Según expresa el relevamiento, las nuevas restricciones a la circulación detuvieron la progresiva normalización de la demanda de naftas y gasoil a los niveles prepandemia del año 2019, particularmente en las regiones con mayores restricciones.

En el caso de las naftas en CABA y PBA, las ventas en el mes de abril de 2021 representaron el 80 por ciento de las registradas en igual mes del año 2019, mientras que en el mes de marzo de este año se había llegado al 90 por ciento de las ventas del año 2019”, afirman desde la entidad.

En diálogo con surtidores.com.ar, el secretario de FECRA Hernán Landgrebe, espera que en mayo se profundice la tendencia declinante ya que a diferencia de abril, donde las medidas alcanzaron a la segunda quincena, las restricciones comprendieron a todos los días de este mes.

“Estamos preocupados”, admite. “Si bien aún son cifras preliminares, estimamos que en el AMBA habrá una disminución de los despachos de más del 30 por ciento”, agrega.

Landgrebe sostiene que pese a la crítica situación que atraviesan desde hace más de un año, “los empresarios sostuvimos la plantilla de personal”. Sin embargo, reclama la asistencia del gobierno para enfrentar esta etapa.

Para la mayoría de las Estaciones de Servicio el Repro II resulta inaccesible”, lamenta el directivo. Explica que los aumentos de combustibles invalidan los requisitos necesarios para su ingreso. “Necesitamos que flexibilicen las exigencias, ya que por sus características, esta es una actividad muy especial”, subraya.

Fuente: Fuerte caída en las ventas de combustibles por las medidas de confinamiento – Surtidores.com.ar

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!