Fuerte derrumbe del consumo de combustibles líquidos

En agosto, cayó la venta de todos los productos en el país. La nafta premium acumula 15 meses de baja y la súper retrocedió por primera vez desde la crisis.

La crisis económica se puede ver en distintos aspectos. Uno es en la comercialización de combustibles, que en el país viene sufriendo una caída pronunciada desde mediados de 2018, cuando el impacto del dólar impulsó los precios y la caída de la actividad frenó el consumo.

Los datos de agosto publicados esta semana por la Dirección Nacional de Información Energética de la Secretaría de Energía de la Nación confirman que en el mes de las Paso siguió la tendencia a la baja en el consumo de combustibles líquidos, tanto en Córdoba como en todo el país.

En el conjunto completo de productos, en toda la Argentina se produjo una caída del 3,69% en volumen en la comparación con agosto de 2018. Bajaron todos, incluso el gasoil Grado 2, que desde febrero venía mejorando gracias a la cosecha récord.

Un dato relevante es que la nafta súper (Grado 2) se vendió menos por primera vez desde que se inició la crisis. Hasta ahora, si bien el volumen de venta de las naftas (súper y premium juntas) caía, el retroceso era producto de la merma del producto de mayor calidad.

En agosto, sin embargo, la nafta súper perdió 1,22% en relación con el mismo mes del año pasado; y la premium, 10,6% menos.

El gasoil de mayor calidad también sigue en baja y por 12 meses seguidos. El volumen de venta en agosto cayó 7,58%.

Leer más: https://www.lavoz.com.ar/politica/fuerte-derrumbe-del-consumo-de-combustibles-liquidos

El presidente de la AOYPF se reunió con el CEO de YPF para analizar los problemas de rentabilidad de la Red

Los directivos se encontraron en una reunión solicitada por la AOYPF con el fin de actualizar la situación de las…

Informe de mercado de hidrocarburos: Noviembre 2021

En el siguiente enlace compartimos el Informe del Mercado que recopila los datos publicados por Sec. de Energía de la…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!