Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Género: Mujeres de AOYPF destacan el acuerdo celebrado entre el Gobierno y la petrolera estatal

Esta semana la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, firmaron un convenio de fortalecimiento y cooperación técnica para implementar acciones conjuntas en materia de políticas de género.

Esta iniciativa fue celebrada por la comisión que representa a las empresarias mujeres de Estaciones de Servicio de la red YPF, a través de su directora, Cecilia Zucco, quien dialogó con surtidores.com.ar, para expresar detalles del apoyo del sector a estas acciones que directamente favorecen la política de género en la actividad de los hidrocarburos.

“Desde la AOYPF destacamos el acuerdo firmado por la Fundación YPF con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y acompañaremos las propuestas que se hagan desde las partes para promover el desarrollo de una red con más igualdad”, enfatizó la dirigente.

A partir de la firma del convenio, se avanzará en la definición de una agenda de trabajo conjunto para acompañar las políticas que lleve adelante el ministerio y fortalecer las iniciativas de la Fundación, con el foco puesto en las localidades con presencia de la industria energética.

Zucco destacó que las mujeres empresarias de la petrolera “entendemos que actualmente se imponen cambios a velocidades antes no experimentadas, es decir, vivimos en un contexto que nos demanda adaptabilidad constante”, expresó.

En este punto, explicó que la diversidad y la igualdad de oportunidades cobran un valor central para responder a las nuevas necesidades que surgen en la gestión y recalcó que en la Asociación de Operadores de YPF, se tiene presente dicho objetivo central.

“Desde hace tiempo y con hechos concretos intercambiamos prácticas y experiencias de operadores en torno a la equidad de género, la diversidad y la integración, siempre en línea con la política de diversidad de la Compañía YPF”, recalcó la dirigente.

Aseguró que aún queda un largo camino por recorrer y muchas acciones por tomar para llegar a un punto de paridad de género, pero dejó en claro que desde la AOYPF continúan trabajando para ello y que están logrando acuerdos con la Fundación FLOR, el Encuentro Anual de Operadoras, capacitaciones, entre otras acciones tanto para directivas como para directivos.

Fuente: Género: Mujeres de AOYPF destacan el acuerdo celebrado entre el Gobierno y la petrolera estatal – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…