Gestión de cheques rechazados: Un servicio de la AOYPF que permite ahorrar tiempo y costos significativos

A través de un acuerdo de colaboración con YPF, la Asociación de Operadores de YPF ofrece un servicio de devolución por correo de los valores rechazados para operadores de todo el país.

La Asociación de Operadores de YPF gestiona hace más de cuatro años la devolución de valores rechazados en un trabajo conjunto con la compañía YPF que es valorado por todos los operadores, ya que el servicio de la AOYPF les permite ahorrar tiempo y costos significativos.

Este problema lo sufren en mayor medida las expendedoras del interior del país y aquellas ubicadas en las rutas que trabajan con clientes provenientes de empresas de flete y logística, como de maquinaria de producción agrícola y en ocasiones pueden presentar valores rechazados.

Si bien el uso de eCheq (cheque electrónico) llegó a superar el 40 por ciento del monto operado durante 2021 según el BCRA, la AOYPF confirmó que este año superará nuevamente los 1.400 cheques gestionados y que no dejará de ofrecer el servicio hasta que los eCheq y los sistemas de clearing bancario reduzcan a su mínima expresión esta problemática.

La situación viene de vieja data, más allá de los cambios operativos, lo que hizo que desde 2018 la AOYPF ofreciera a sus asociados el servicio de retiro y envío de cheques rechazados desde las oficinas centrales de YPF. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se extendió el servicio a toda la red, incluyendo aquellos no asociados a la institución como modo de brindar una solución integral que facilitara la recuperación de los cheques por parte de todos los operadores del país.

Desde 2018, la AOYPF ha gestionado más de 5.000 cheques, pertenecientes a más de 500 operadores, muchos de ellos no socios de la AOYPF. En algunos casos, estos decidieron sumarse como asociados, valorando el servicio y la atención brindada por la entidad.

La AOYPF gestiona todos los meses los cheques con la compañía, luego de recibir la autorización por parte de los operadores y se los envía por correo postal a su dirección deseada. De este modo, pueden hacerse del valor rechazado de forma mucho más rápida para intentar recuperar el dinero en menor tiempo.

La recepción de este servicio ha sido extremadamente positiva, haciendo que muchos operadores se asocien y conozcan todas las gestiones que realiza nuestra entidad en defensa del negocio”, informaron desde la institución.

BENEFICIOS A LOS ASOCIADOS

Este servicio se suma a una serie de beneficios de alto impacto que propone la AOYPF como el acuerdo gestionado en 2021 con el Banco Nación, el acuerdo en Seguros de Caución Ambiental, ART y Firma Digital. Algunos de estos convenios son exclusivos para asociados.

Para conocer más sobre la AOYPF, los operadores pueden ingresar a http://www.aoypf.org/ y para asociarse pueden hacerlo completando el siguiente formulario: https://www.aoypf.org/asociarse/  La gestión del trámite es totalmente on line.

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!