Giselle Vázquez de AOYPF: “El GNC es considerado internacionalmente como el combustible de transición energética”

Para la integrante de la Comisión de Gas de la AOYPF, Argentina debe aprovechar el contexto, estimular el desarrollo del mercado de GNC local y ser protagonista del mercado internacional.

En su lucha contra el cambio climático, la Unión Europea se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) entre un 80 y un 95 por ciento en 2050 respecto a los niveles de 1990.

Para poder cumplir con este compromiso, la Comisión Europea ha establecido, entre otros propósitos, reducir las emisiones domésticas de Gases de Efecto Invernadero al menos un 40 por ciento y alcanzar una cuota del 27 por ciento de energías renovables en 2030.

En este contexto, se trabaja a nivel mundial en la descarbonización progresiva y la implantación de las energías renovables, donde el gas natural juega un papel fundamental, según comentó a surtidores.com.ar Giselle Vázquez, referente de la organización en la temática.

La operadora de Santa Fe, representante de la AOYPF ante ENARGAS, participó recientemente en representación de la Asociación de Operadores de YPF de la Conferencia de Gas en América Latina y El Caribe (LGC 2021), en la que “muchos de los profesionales han coincidido que incrementar el uso de esta fuente de energía en sustitución de otros combustibles fósiles resulta ser en la actualidad el mejor aliado para las energías renovables por su seguridad de suministro y la fiabilidad de funcionamiento”.

Vázquez, referente de la Comisión de Gas de la AOYPF, anticipó que tanto Brasil como Chile están esperando la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner. El interventor de ENARGAS Fernando Bernal, en reunión con los representantes de las cámaras y asociaciones que integran la Comisión de expendedores usuarios de GNC, informó que el desarrollo de dicho proyecto es una fuerte apuesta al futuro crecimiento del gas en Argentina.

Para Vázquez, Argentina atraviesa un momento ideal para el desarrollo de este combustible y para producir y exportar gas a los países limítrofes como aporte de transición energética mundial.

Desde la Comisión de Gas de la AOYPF informaron que continuarán trabajando junto a los entes estatales como ENARGAS y el Ministerio de Transporte, así como también con YPF, para fomentar el desarrollo del mercado de GNC durante 2022.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!