Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

GNC: Estaciones de Servicio YPF a la espera de respuestas de la compañía

Al igual que el resto de las expendedoras que comercializan el combustible gaseoso, las 350 bocas de carga que integran la red YPF expresaron su incertidumbre por las nuevas condiciones contractuales.

El Decreto 892/2020 excluyó al segmento de Gas Natural Comprimido  de la demanda prioritaria, no permitiendo que las distribuidoras les brinden servicio completo. Es decir, que a partir del 1º de abril, una vez vencidos los contratos de provisión actuales, los estacioneros deberán negociar con los productores de gas nuevos mecanismos de compra.

La medida alcanza las 2000 bocas de carga instaladas en todo el país, incluidas aquellas que pertenecen a la red de YPF y que adquieren el combustible a la petrolera. Al respecto, Armando Bolzón, presidente de la AOYPF, en diálogo con surtidores.com.ar, afirmó que dado “la proximidad de las fechas para la renovación de los contratos de compra de gas natural a YPF, nos genera incertidumbre no poder conocer con anterioridad los términos del nuevo contrato a aplicar“.

La preocupación de los empresarios se centra en los requisitos que establecerá la empresa. Es que al no estar incluidos en el cuadro tarifario, el precio del gas para GNC se regulará por las reglas del mercado careciendo el sector de la previsibilidad necesaria para afrontar el negocio.

Compartimos la inquietud con CECHA y la red YPF de más de 350 estaciones que venden GNC, acerca de cuáles van a ser esas condiciones para poder analizar y compartir  dado el interés común sobre esta actividad” sostuvo Bolzón.

Los expendedores exigen una definición, no solo sobre el costo del fluido, sino también sobre el abastecimiento. Sabido es que la producción está en declive y el temor de un invierno sin gas que dispare los precios los inquieta.

La Comisión de GNC de la AOYPF ha mantenido reuniones de trabajo periódicas, tanto con YPF, como con otros espacios de interés y estamos aguardando una respuesta a la brevedad por parte de los directivos de la compañía al respecto“, concluyó Bolzón.

Fuente: GNC: Estaciones de Servicio YPF a la espera de respuestas de la compañía – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…