GNL: Cuesta la mitad que el gasoil y ya analizan donde se instalarán los primeros surtidores para expenderlo

La empresa Galileo desarrolló un aplicativo que permite calcular en cuánto tiempo se puede amortizar una flota de camiones a partir de cuatro simples pasos. Próximamente lanzarán un sitio para integrar a los estacioneros interesados en vender este combustible.

Galileo Technologies lanzó la página web Yocargognl.com. Allí, en la solapa denominada ‘EL GNL’, se puede calcular en cuánto tiempo podría amortizarse una flota de camiones que comiencen a circular con gas natural licuado (GNL).

En diálogo con surtidores.com.ar, Julio Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales de Galileo, explica que, como hoy día el servicio de GNL no está siendo proporcionado por las Estaciones de Servicio, la propuesta de la empresa es instalar surtidores en el propio centro logístico de quien estuviera interesado.

En efecto, el aplicativo solicita que el usuario seleccione la provincia en la que se encuentra y la localidad. Luego, las características de la flota que posee (cantidad de camiones, kilómetros diarios de recorrido por camión y la cantidad de días que opera la flota). Después, completar cuatro datos básicos y, finalmente, la herramienta dispara el resultado.

Este portal de noticias realizó una prueba ficticia, registrando una flota de 5 camiones, con un recorrido diario promedio de 600 kilómetros y 20 días al mes de funcionamiento. El resultado arrojó que en 20 meses se puede recuperar la inversión realizada, teniendo en cuenta un 42 por ciento de ahorro por litro, siendo que el m3 de gasoil cuesta 43 pesos y el equivalente de GNL 25 pesos.

“La idea es que le llevemos al transporte de cargas beneficios muy similares a los del GNC”, destaca con orgullo Rodríguez.

Asimismo, el Gerente de Relaciones Institucionales de Galileo sostuvo que está avanzado la propuesta de la empresa para la conformación de un Corredor Azul, es decir, un trazado en el que Estaciones de Servicio puedan empezar a expender GNL. La propuesta será presentada próximamente a las autoridades nacionales.

En ese sentido, Rodríguez anticipa que en breve en la página Yocargognl.com se habilitará una solapa para que los estacioneros puedan interiorizarse y analizar este mercado. “En el sitio podrán evaluar la conveniencia del negocio”, resalta.

Fuente: https://www.surtidores.com.ar/gnl-cuesta-la-mitad-que-el-gasoil-y-ya-analizan-donde-se-instalaran-los-primeros-surtidores-para-expenderlo/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!