“Herederos de Mosconi”: el documental de los 100 años de la Red YPF

La AOYPF, organizadora del festejo del centenario de la Red YPF, publicó el video que detalla la historia de las estaciones de servicio YPF en Argentina.

“Herederos de Mosconi”, así se llama el mini-documental, que presentó la AOYPF durante el Encuentro Nacional de Operadores del pasado 1 de diciembre y que ya puso a disposición de toda la Red y el público en general a través de su canal de youtube.

En el evento del pasado 1 de diciembre al que asistieron más de 900 operadores de todo el país, se pudo ver por primera vez este documental que detalla los 100 años de la Red de comercialización YPF. Según evidencia el documental, las estaciones de servicio siempre fueron parte estratégica de YPF, que se concibió íntegramente como una petrolera integrada verticalmente.

https://youtu.be/F8omD9CLFD4

Ya durante la primera década de existencia de la petrolera estatal existían más de 1000 agencias de comercialización a lo largo y a lo ancho del país. En aquel entonces los primeros surtidores se ubicaban en los almacenes de ramos generales o en las vías públicas. Ya para la década del 40 comenzaron a expandirse las estaciones de servicio con un modelo más parecido al que actualmente conocemos.

El documental repasa el valor estratégico que tienen las estaciones de servicio YPF para la compañía en tanto ayudaron a su expansión original y actualmente son el punto de contacto con millones de argentinos.

Según evidencian la producción, las estaciones no solo brindan servicio a miles de comunidades y conectan el país de este a oeste y norte a sur, sino que también tienen la responsabilidad de ser la imagen de YPF para el público masivo.

En el documental se puede apreciar las historias de origen de las empresas Casa Eliceiry S.A, y Pourtau Combustibles, ambas del interior de la provincia de Buenos Aires que reflejan los inicios de la Red ya que son de las empresas “Fundadoras” de mayor antigüedad.

Además, se aprecia un repaso por la historia de la empresa Nafpur SA, que simboliza la expansión de las pequeñas empresas familiares, fundamentales para el crecimiento de la Red desde la década del 60.

Por último, las imágenes repasan la historia de la Empresa Duval Flores S.A., de la Provincia de Entre Ríos, también “Fundadora” de la Red. Esta empresa, marcada por el paso de tres generaciones, refleja la actualidad de gran parte de las empresas que operan estaciones de servicio YPF, que tienen al frente a jóvenes operadores y operadoras, comprometidos con la innovación y la profesionalización de la gestión.

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!