Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Igualdad de género: Cada vez más mujeres ocupan cargos en las Comisiones de la AOYPF

Cecilia Zucco, miembro del espacio que representa a las empresarias mujeres de Estaciones de Servicio de la red YPF, habla de los avances logrados en el plano organizacional con respecto a la participación femenina y sobre el trabajo de la entidad en estas cuestiones.

El sector estacionero aún es un campo mayoritariamente masculino pero eso lentamente está cambiando. Esto es gracias al trabajo de organizaciones que dedican sus días a reivindicar el lugar de la mujer y a derribar sesgos o mitos construidos en torno a la labor femenina.

Cecilia Zucco celebra que, actualmente, la AOYPF cuenta con la participación de siete mujeres de distintas provincias del país en cada comisión: agro, GNC, tiendas, etc., liderando o integrándolas.

Zucco hace 4 años cumple su rol de directora, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo en la AOYPF. La dirigente cree fundamental la difusión de estas gestiones. “En diferentes encuentros de género me doy cuenta de cuánto nos cuesta a las mujeres opinar en esos espacios que históricamente fueron ocupados por hombres”, observa.

Por otra parte, adelanta que próximamente se realizará la capacitación correspondiente a la implementación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo contra la violencia y el acoso laboral que será obligatorio para todas las empresas públicas y privadas.

Este convenio excede las cuestiones de género y contempla tanto el trabajo en un lugar físico específico, como el que tienen lugar mediante tecnologías de la información y la comunicación. Las capacitaciones no tienen fecha definida aún, pero se estima que serán antes del mes de octubre.

Por último, comenta sobre el trabajo de interacción con el comité de Género y Diversidad de YPF: “Actualmente, esta comisión está ocupándose en la adaptación del protocolo de Violencia Doméstica que la petrolera estatal compartió para adecuarlo a las estructuras de las PYMES para que cada operador que desee aplicarlo pueda tenerlo a disposición”.

Fuente: Igualdad de género: Cada vez más mujeres ocupan cargos en las Comisiones de la AOYPF – Surtidores.com.ar

Este año los Súper Héroes de Marvel llegan a YPF

En el Mes de las Infancias, YPF lanzó una nueva promoción para que los niños y las niñas puedan disfrutar…

La pandemia aceleró los procesos de digitalización y los proveedores de servicios digitales aumentaron su calidad

Foca Software logró alcanzar la certificación ISO 9001 en procesos informáticos mejorando su mesa de atención para toda la Comunidad…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!