Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Instalación de equipos en 12 y 18 cuotas: Estacioneros de GNC expectantes a la reactivación del mercado

El gobierno lanzó un nuevo plan de incentivo a las compras que incluye los kit de conversión de vehículos a gas, con el agregado de tres meses de gracia para empezar a pagar. También se agregaron más modelos de autos a GNC con garantía de fábrica.

El plan de financiamiento “Ahora 12” – relanzado días atrás – llegó con varias novedades para intentar dinamizar el consumo, afectado por la crisis económica del coronavirus.

A partir de ahora, los usuarios tendrán tres meses de gracia y luego podrán abonar en hasta 18 cuotas, según el rubro, con una tasa de interés de alrededor del 20 por ciento anual, entre ellos los kit de conversión de vehículos a gas.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Expendedores de GNC, Pedro González, expresó que “sin dudas es conveniente para el repunte esperado de las conversiones”. Según las recientes estadísticas dadas a conocer por el ENARGAS, en septiembre, los traspasos vehiculares cayeron este año a la mitad respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, las innumerables ventajas que ofrece circular a gas y los planes del gobierno para incentivar su uso, proyectan un panorama favorable para el sector. “Suma mucho pensar en políticas energéticas y de movilidad basadas en el GNC”, dijo el directivo de la CeGNC.

En este contexto, el congelamiento de tarifas y la intención de las autoridades de que “el gas tiene que ser un motor de desarrollo, asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional”, tal como afirmara recientemente el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal, también resulta un buen aliciente.

TOYOTA A GNC CON GARANTÍA DE FÁBRICA

Haciéndose eco de este nuevo paradigma, recientemente Toyota Argentina lanzó a la venta el Etios 2021 adaptado para funcionar con GNC. Así, mantiene la garantía original del fabricante, siempre y cuando se instalen equipos de última generación en los talleres recomendados por Toyota Argentina.

De este modo, la automotriz japonesa se suma a Ford, cuya versión de camionetas Ford Ranger XL con motor naftero Duratec 2.5L viene apta GNC, siendo la única en el segmento de las pick-ups medianas preparada para instalarle GNC de fábrica.

Fuente: https://surtidores.com.ar/instalacion-de-equipos-en-12-y-18-cuotas-estacioneros-de-gnc-expectantes-a-la-reactivacion-del-mercado/

Los combustibles aumentarían este jueves en todo el país

Desde la secretaría de Energía se deben actualizar una serie de impuestos este miércoles que podrían tener consecuencias en los…

Sueldos: Principio de acuerdo entre estacioneros y empleados de Estaciones de Servicio

La Federación de Expendedores de Naftas del Interior y el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe…