Instalación de equipos en 12 y 18 cuotas: Estacioneros de GNC expectantes a la reactivación del mercado

El gobierno lanzó un nuevo plan de incentivo a las compras que incluye los kit de conversión de vehículos a gas, con el agregado de tres meses de gracia para empezar a pagar. También se agregaron más modelos de autos a GNC con garantía de fábrica.

El plan de financiamiento “Ahora 12” – relanzado días atrás – llegó con varias novedades para intentar dinamizar el consumo, afectado por la crisis económica del coronavirus.

A partir de ahora, los usuarios tendrán tres meses de gracia y luego podrán abonar en hasta 18 cuotas, según el rubro, con una tasa de interés de alrededor del 20 por ciento anual, entre ellos los kit de conversión de vehículos a gas.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Expendedores de GNC, Pedro González, expresó que “sin dudas es conveniente para el repunte esperado de las conversiones”. Según las recientes estadísticas dadas a conocer por el ENARGAS, en septiembre, los traspasos vehiculares cayeron este año a la mitad respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, las innumerables ventajas que ofrece circular a gas y los planes del gobierno para incentivar su uso, proyectan un panorama favorable para el sector. “Suma mucho pensar en políticas energéticas y de movilidad basadas en el GNC”, dijo el directivo de la CeGNC.

En este contexto, el congelamiento de tarifas y la intención de las autoridades de que “el gas tiene que ser un motor de desarrollo, asequible y representar el menor costo posible para la industria nacional”, tal como afirmara recientemente el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal, también resulta un buen aliciente.

TOYOTA A GNC CON GARANTÍA DE FÁBRICA

Haciéndose eco de este nuevo paradigma, recientemente Toyota Argentina lanzó a la venta el Etios 2021 adaptado para funcionar con GNC. Así, mantiene la garantía original del fabricante, siempre y cuando se instalen equipos de última generación en los talleres recomendados por Toyota Argentina.

De este modo, la automotriz japonesa se suma a Ford, cuya versión de camionetas Ford Ranger XL con motor naftero Duratec 2.5L viene apta GNC, siendo la única en el segmento de las pick-ups medianas preparada para instalarle GNC de fábrica.

Fuente: https://surtidores.com.ar/instalacion-de-equipos-en-12-y-18-cuotas-estacioneros-de-gnc-expectantes-a-la-reactivacion-del-mercado/

Expo Red 2024: Con gran éxito comenzó la preventa de stands

Con importantes descuentos para aquellos expositores que estén dentro de los primeros en sumarse al evento, la pre-venta de la…

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!