Las oficinas de la AOYPF continúan cerradas durante la pandemia por el coronavirus. Ante cualquier consulta por favor escribir a info@aoypf.com o por WhatsApp haciendo click aquí

Inteligencia artificial y Big Data: El recurso de las petroleras para sumar clientes a sus Estaciones de Servicio

Las compañías incorporan con mayor asiduidad herramientas tecnológicas cada vez más avanzadas para ganar presencia en el mercado. La pandemia aceleró los procesos.

Billeteras electrónicas, pantallas interactivas, aplicaciones y dispositivos de reconocimiento por voz, son algunos de los desarrollos tecnológicos que comenzaron a ganar terreno en las Estaciones de Servicio durante 2020 y que se profundizarán este año.

Todas las herramientas resultan válidas a la hora de sumar clientes a los surtidores. Sin dudas, aportan beneficios que los consumidores saber valorar y hacen la diferencia frente a la competencia.

“El que no se adecúa pierde”, señala Jorge Díaz, titular de Foca Software, empresa que brinda soporte informático a más de 1000 expendedoras de todo el país. “Todas las soluciones que apuntan a incrementar el ticket promedio en un contexto de bajas ventas, son muy bienvenidas”, aporta.

El empresario reseña como fue modificándose el proceso de captación desde hace algunos años hasta llegar a este presente. “Primero fue la imagen de la estación, más tarde los programas de fidelización y hoy predomina el conocimiento de los gustos y preferencias de los usuarios para poder ofrecerles lo que realmente desean”, explica.

Para ello, las empresas se apoyan en la inteligencia artificial y el Big Data. “A través de las aplicaciones es posible tomar dimensión de las características de compra del cliente y enfocarse en ese punto para dirigir un mensaje claro y acorde a sus particularidades”, puntualiza Díaz.

EL MOMENTO DE LAS APP

Un camino de ida”, es el slogan que promociona la aplicación de YPF, que se posiciona como la opción más fácil de usar y con más beneficios a la hora de cargar combustible.

Entre las múltiples utilidades que ofrece, se destaca la de pagar las compras con más agilidad desde el celular con QR, enterarse de las últimas novedades ServiClub, canjear premios, conocer las estaciones YPF y acceder a premios ServiClub por menos puntos y descuentos especiales en combustible.

Además, recientemente incorporó a los YPF Boxes de todo el país, por lo que ahora los clientes podrán reservar su turno directamente desde el móvil, conocer en detalle los servicios que se brindan en esos centros especializados en el mantenimiento del vehículo, enterarse de las promociones vigentes, acceder a la guía del lubricante recomendado para cada auto y a un mapa con todos los YPF Boxes de la Argentina.

Fuente: Inteligencia artificial y Big Data: El recurso de las petroleras para sumar clientes a sus Estaciones de Servicio – Surtidores.com.ar

El gobierno descartó aplicar un desdoblamiento de precios de petróleo en el proyecto de ley de hidrocarburos

La última semana funcionarios del gobierno y directivos de YPF desistieron de incluir en el proyecto de Ley un esquema…

Estaciones de Servicio podrán acceder a un nuevo subsidio para el pago de sueldos de junio

El Gobierno prorrogó por otro mes el “Programa REPRO II”, que otorga a los empleadores la cifra de hasta $22000…