Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Las internas en el Gobierno cobran visibilidad en la Secretaría de Energía. En menos de 10 días renunciaron dos funcionarios de esta cartera. Hoy fue el turno del jefe de Gabinete, Federico Martelli, a quién el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió la renuncia.

El motivo se debe a razones políticas, según adelantó el portal de energía Econojournal. Martelli fue precandidato a intendente de La Plata en las últimas elecciones y compitió en la interna junto con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

Saintout resultó ganadora por apenas 1559 votos de diferencia sobre Tolosa Paz, que es esposa del exsecretario de Medios Enrique «Pepe» Albistur, muy amigo del presidente Alberto Fernández, a quién le prestaba el departamento de Puerto Madero.

Martelli salió última en esa interna. Según el entorno de Albistur, si Martelli no se postulaba, la victoria podría haber sido para su mujer, y hubiera tenido mejores chances de enfrentar al actual intendente reelecto por Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Nota completa: https://www.lanacion.com.ar/economia/internas-gobierno-renuncio-otro-funcionario-secretaria-energia-nid2326172

Más de 900 operadores de todo el país se reunieron para celebrar el centenario de la Red YPF

El Hotel Hilton de CABA se vistió de gala para recibir a los empresarios de la Red, que conmemoraron el…

Ingresos de las estaciones: ¿Qué está hablando la AOYPF con YPF?

A partir del retraso en la actualización de los precios de los combustibles respecto a la inflación, que se acumuló…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!