Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Las internas en el Gobierno cobran visibilidad en la Secretaría de Energía. En menos de 10 días renunciaron dos funcionarios de esta cartera. Hoy fue el turno del jefe de Gabinete, Federico Martelli, a quién el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió la renuncia.

El motivo se debe a razones políticas, según adelantó el portal de energía Econojournal. Martelli fue precandidato a intendente de La Plata en las últimas elecciones y compitió en la interna junto con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

Saintout resultó ganadora por apenas 1559 votos de diferencia sobre Tolosa Paz, que es esposa del exsecretario de Medios Enrique «Pepe» Albistur, muy amigo del presidente Alberto Fernández, a quién le prestaba el departamento de Puerto Madero.

Martelli salió última en esa interna. Según el entorno de Albistur, si Martelli no se postulaba, la victoria podría haber sido para su mujer, y hubiera tenido mejores chances de enfrentar al actual intendente reelecto por Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Nota completa: https://www.lanacion.com.ar/economia/internas-gobierno-renuncio-otro-funcionario-secretaria-energia-nid2326172

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!