Kulfas se reunió con Affronti en YPF con foco en preservar la cadena de valor

El foco del encuentro estuvo en la cadena de valor y la necesidad de discutir políticas en común para atravesar la difícil situación de la compañía y la industria.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó el miércoles pasado de un encuentro con la plana mayor de YPF en la torre de Puerto de MaderoEl funcionario llegó acompañado de algunos de sus principales colaboradores como el secretario de industria, Ariel Schale, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan  José Carbajales y el de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Por el lado de la petrolera, la reunión fue liderada por el CEO Sergio Affronti y varios de los vicepresidentes que asumieron esta semana tras la fuerte reestructuración del management de la compañía. Estuvieron presentes, entre otros, Carlos Alfonsi, vicepresidente de Servicios, que tendrá el complejo objetivo de alinear la relación contractual con proveedores y contratistas, y Mauricio Martín, nuevo vicepresidente de Downstream, quien tendrá que pensar alternativas para optimizar la política de precios de combustibles y del petróleo en el mercado interno.

El panorama de YPF es complejo. Por la brusca caída de la venta de combustibles por la cuarentena obligatorio, la caja de la petrolera, que ya era frágil, se resintió. La presencia de Kulfas en la torre de Puerto Madero es gesto que transmite la necesidad de aunar criterios con el gobierno para encarar el delicado escenario que atraviesa la industria petrolera.

Al margen de la presentación protocolar del nuevo management, el foco de la reunión estuvo en mejorar la interlocución para preservar lo más posible la cadena de valor del sector.

“El eje de la reunión estuvo puesto en la cadena de valor y cómo encarar esta transición tan dura que le espera a YPF, tratando de trabajar en conjunto y de discutir políticas comunes”, confió a EconoJournal fuentes gubernamentales.

Desde que asumió el 30 de abril, Affronti viene llevando adelante una activa gestión. Jugó un rol clave para que se destrabe la discusión sobre el precio sostén de crudo que finalmente se fijó en 45 dólares el barril de petróleo. Ordenó una reducción de sueldos para todo el personal entre un 10% y 25% y llevó adelante una profunda reestructuración en la alta gerencia de la compañía. Ahora, con la reunión del miércoles, apunta aunar criterios con el  Ejecutivo nacional para superar la compleja coyuntura que instaló la pandemia del COVID-19.  

Fuente: https://econojournal.com.ar/2020/05/kulfas-se-reunio-con-affronti-en-yfp-con-foco-en-preservar-la-cadena-de-valor/

La AOYPF decretó el fin de la “brecha”

Luego de varias reuniones con representantes de la petrolera, desde la Asociación de Operadores destacaron que tras la actualización de…

Operadores de YPF: expectativas por la nueva etapa que se inicia en la petrolera

En su habitual reunión de comisión directiva ampliada, operadores de la AOYPF debatieron sobre el escenario futuro, los cambios que…
Abrir chat
Línea de consultas para Operadores
WhatsApp en red AOYPF
¡Escribinos!